Desecha Teesin una tercera denuncia de Morena contra Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el Tribunal, del análisis de las pruebas se advirtió que el evento materia de la queja fue dirigido a la militancia del PRI, acto que no tuvo como finalidad la de posicionar o favorecer alguna candidatura

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió, por mayoría de votos, el procedimiento sancionador especial 14 de 2021, promovido por el partido político MORENA, en contra de la coalición “Va por Sinaloa”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y en contra de su candidato a la Gubernatura del Estado de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.

 El partido denunciante señaló que el día 18 de febrero de 2021 la coalición “Va por Sinaloa” y su candidato a la Gubernatura realizaron un evento de presentación y promoción de su candidatura, con la participación de los partidos coaligados, promoviendo y pidiendo el apoyo para el candidato, y afirmando que se hicieron llamados al voto a favor del citado candidato, por lo que, en su concepto, se realizó un acto anticipado de campaña.

Para el Tribunal, del análisis de las pruebas se advirtió que el evento materia de la queja fue dirigido a la militancia del PRI, en el cual se entregó la constancia y se le tomó la protesta a Mario Zamora Gastélum, como candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa por el PRI; acto que no tuvo como finalidad la de posicionar o favorecer alguna candidatura.

Por tal motivo, se declaró inexistente la infracción relativa a la realización de actos anticipados de campaña, atribuida a la coalición “Va por Sinaloa” y a su candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...