Desecha Teesin una tercera denuncia de Morena contra Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el Tribunal, del análisis de las pruebas se advirtió que el evento materia de la queja fue dirigido a la militancia del PRI, acto que no tuvo como finalidad la de posicionar o favorecer alguna candidatura

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió, por mayoría de votos, el procedimiento sancionador especial 14 de 2021, promovido por el partido político MORENA, en contra de la coalición “Va por Sinaloa”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y en contra de su candidato a la Gubernatura del Estado de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.

 El partido denunciante señaló que el día 18 de febrero de 2021 la coalición “Va por Sinaloa” y su candidato a la Gubernatura realizaron un evento de presentación y promoción de su candidatura, con la participación de los partidos coaligados, promoviendo y pidiendo el apoyo para el candidato, y afirmando que se hicieron llamados al voto a favor del citado candidato, por lo que, en su concepto, se realizó un acto anticipado de campaña.

Para el Tribunal, del análisis de las pruebas se advirtió que el evento materia de la queja fue dirigido a la militancia del PRI, en el cual se entregó la constancia y se le tomó la protesta a Mario Zamora Gastélum, como candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa por el PRI; acto que no tuvo como finalidad la de posicionar o favorecer alguna candidatura.

Por tal motivo, se declaró inexistente la infracción relativa a la realización de actos anticipados de campaña, atribuida a la coalición “Va por Sinaloa” y a su candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...

Mocorito se posiciona como un destino con encanto y esplendor natural

Al realizarse la apertura del segundo campo de girasoles en el municipio, la secretaria...

Llevan a cabo revisión en 2 módulos de ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que hallaron

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...

En Navolato, Ejército localiza y asegura cámaras con celda solar instaladas en árboles

Los aparatos fueron desinstalados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía...

Aseguran tres vehículos en distintas acciones en Navolato

Las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del...