23.7 C
Culiacán
domingo, octubre 24, 2021

Constructoras de la Línea 12 del Metro responden al accidente

Cicsa se solidariza con los familiares de las víctimas y aguardará el peritaje.

Ciudad de México.- Luego del accidente registrado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las compañías Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ICA, así como Alstom, que integraron el consorcio constructor de la obra, respondieron sobre su participación en el proyecto y su papel en las investigaciones.

La empresa CICSA, propiedad de Carlos Slim y encargada del tramo accidentado en la Línea 12 del Metro, indicó que esperará a que se realice el peritaje correspondiente relacionado con el incidente.

“Cicsa se solidariza con los familiares de las víctimas y aguardará el peritaje” informó la empresa a Forbes México.

Mientras que la empresa ICA, también parte del consorcio que realizó la obra, aclaró que la constructora sólo participó en los tramos que van de la estación Mixcoac a Calle 11, así como de Tlaltenco a Tláhuac.

A su vez Alstom mostró sus condolencias para las víctimas y si bien no estuvo involucrada en la obra civil, ni tampoco en material rodante, cooperará y ayudará a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera.

“Como parte del Consorcio liderado por ICA, es importante precisar que la participación de Alstom se limita a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías”, aseguró.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes