Constructoras de la Línea 12 del Metro responden al accidente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cicsa se solidariza con los familiares de las víctimas y aguardará el peritaje.

Ciudad de México.- Luego del accidente registrado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las compañías Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ICA, así como Alstom, que integraron el consorcio constructor de la obra, respondieron sobre su participación en el proyecto y su papel en las investigaciones.

La empresa CICSA, propiedad de Carlos Slim y encargada del tramo accidentado en la Línea 12 del Metro, indicó que esperará a que se realice el peritaje correspondiente relacionado con el incidente.

“Cicsa se solidariza con los familiares de las víctimas y aguardará el peritaje” informó la empresa a Forbes México.

Mientras que la empresa ICA, también parte del consorcio que realizó la obra, aclaró que la constructora sólo participó en los tramos que van de la estación Mixcoac a Calle 11, así como de Tlaltenco a Tláhuac.

A su vez Alstom mostró sus condolencias para las víctimas y si bien no estuvo involucrada en la obra civil, ni tampoco en material rodante, cooperará y ayudará a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera.

“Como parte del Consorcio liderado por ICA, es importante precisar que la participación de Alstom se limita a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías”, aseguró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativo contra Grupo de Hermano de ‘El Chapo’ Guzmán: 10 Detenidos de la ‘Gente del Guano’

La captura del narcotraficante se suma a los resultados positivos de la estrategia de...

Aprehenden en Tijuana a probable responsable de feminicidio de navolatense

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en enero de 2021. Culiacán, Sin.– La Fiscalía...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Reporta la FGE dos muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Inflación en México: aumento de precios se desaceleró a 4.53% en la primera quincena de abril

En la primera mitad de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...