Tribunal está cargado, es un ataque frontal contra Zamora: PRI-PAN-PRD

0
95

Rechazan categóricamente las sanciones económicas impuestas a sus candidatos, y emprenderán los medios de impugnación

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) está cargado hacia Morena y llevó a cabo un ataque frontal contra Mario Zamora y otros candidatos de la coalición Va por Sinaloa pues los señalamientos por los que se les sancionó son intransitables jurídicamente, así lo aseguraron los partidos que integran esta alianza, PRI-PAN, PRD.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdés, afirmó que ven una actuación arbitraria por parte del TEESIN. “Nuevamente estamos frente a una actuación arbitraria por parte del Tribunal Electoral Local, en virtud de que a base de meras inferencias y a partir de un estudio basado en premisas falsas respecto del uso de una marca gubernamental, su aprovechamiento y cálculo para efectos electorales, se aparta del todo de las leyes vigentes en la materia, obviando el carácter de estricto derecho que tienen los procedimientos sancionadores”.

Asimismo, señaló que se rechazan categóricamente las sanciones económicas impuestas a sus candidatos, y emprenderán los medios de impugnación, pues “el proyecto, desde luego, carece de sustento jurídico y de los estudios de proporcionalidad y razonabilidad establecidos por la propia jurisprudencia”.

El equipo jurídico de la coalición detalló que la expresión “¡Puro Sinaloa!” no está registrada por el Gobierno del Estado, siendo vocablos de uso ordinario, mientras la marca “Calidad Puro Sinaloa” es la que sí está destinada a fines gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí