Detectan casos de variante brasileña e inglesa de covid en Ciudad de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López reconoció que se han detectado estas variantes de covid, pero están controlados

Ciudad de México.- En la Ciudad de México sí se han detectado casos de la variante brasileña e inglesa de covid, sin embargo se ha aislado a los pacientes y están “controlados”, así lo informó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López en videoconferencia junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Las -variante- de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados, esas son las de preocupación porque son las que están circulando más”, detalló López Arellano.

Afirmó que los contactos de las personas que presentaron las variante brasileña e inglesa de covid-19, están identificados y están siendo constantemente monitoreados.

En cuanto a las variables sudafricana e india de covid, aseveró que no se ha presentado ningún caso en la Ciudad de México hasta el momento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

GPO suspende operaciones en Topolobampo tras bloqueo de activistas en planta de fertilizantes

Integrantes del colectivo ¡Aquí No! bloquearon el acceso e ingresaron a las instalaciones de...

14 años de Fuentes Fidedignas y 4 sin Luis Enrique

El portal informativo Fuentes Fidedignas cumple este 7 de junio catorce años de existencia....

Violencia sinaloense: ¿herencia prehispánica o envenenamiento por plomo?

Un debate emerge entre la historia, la ciencia y el estigma que persigue a...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Fuerzas federales aseguran arsenal en Badiraguato; una avioneta y 24 kilos de ‘coca’ en BC

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...