Detectan casos de variante brasileña e inglesa de covid en Ciudad de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López reconoció que se han detectado estas variantes de covid, pero están controlados

Ciudad de México.- En la Ciudad de México sí se han detectado casos de la variante brasileña e inglesa de covid, sin embargo se ha aislado a los pacientes y están “controlados”, así lo informó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López en videoconferencia junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Las -variante- de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados, esas son las de preocupación porque son las que están circulando más”, detalló López Arellano.

Afirmó que los contactos de las personas que presentaron las variante brasileña e inglesa de covid-19, están identificados y están siendo constantemente monitoreados.

En cuanto a las variables sudafricana e india de covid, aseveró que no se ha presentado ningún caso en la Ciudad de México hasta el momento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Gobierno del Estado destina 160 mdp para parques y canchas deportivas en los 20 municipios

Están por concluir 13 canchas, por licitarse otras 9 y se elaboran 26 proyectos...

COBAES recibe respaldo sin precedentes en materia de mejoramiento de infraestructura

El Colegio de Bachilleres recibirá más de 140 millones de pesos para fortalecer su...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Venezuela detiene Juan Pablo Guanipa, aliado clave de Corina Machado, tras liberarlo

Juan Pablo Guanipa fue detenido nuevamente por presuntamente no cumplir con las condiciones impuestas...

Sheinbaum urge al INE endurecer filtros a candidatos tras captura del alcalde de Tequila

Durante su conferencia, la presidenta Sheinbaum señaló que el Instituto Nacional Electoral debe reforzar...