SLP detecta primer caso de variante de Covid-19 de la India en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El InDRE notificó 3 nuevos aislamientos, en 3 muestras se identificaron variantes, 2 de ellas sin importancia y una de ellas la B.1.617

San Luis Potosí.- San Luis Potosí identificó la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que según información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez esta nueva variante del virus del Sars-Cov2.

“El InDRE nos notificó 3 nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”, informó Luztow.

Asimismo, explicó que esta variante circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que la a persona se encuentra aislada y bajo observación.

En este sentido, detalló que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Según la dependencia, el paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril, el cual habría tenido contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza trabajos de desazolve en el pozo de Estación Hoyancos para atender el desabasto de agua

Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de la comunidad, el Ayuntamiento...

Refrenda Tere Guerra trabajo territorial en defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Dra. Tere Guerra Ochoa, realizó un recorrido por la colonia Independencia,...

Crean Comisión Especial para dar seguimiento al reordenamiento territorial de Eldorado y de Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acompañar la consolidación institucional y administrativa de ambos...

Culiacán, tercer lugar en resultados de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos resaltó que el resultado obtenido busca mejorar los procesos...

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...