SLP detecta primer caso de variante de Covid-19 de la India en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El InDRE notificó 3 nuevos aislamientos, en 3 muestras se identificaron variantes, 2 de ellas sin importancia y una de ellas la B.1.617

San Luis Potosí.- San Luis Potosí identificó la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que según información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez esta nueva variante del virus del Sars-Cov2.

“El InDRE nos notificó 3 nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”, informó Luztow.

Asimismo, explicó que esta variante circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que la a persona se encuentra aislada y bajo observación.

En este sentido, detalló que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Según la dependencia, el paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril, el cual habría tenido contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

Brigadas del Bienestar llegaron a Piaxtla de Abajo, San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal a servicios de...

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...

Sheinbaum enviará el martes iniciativa de reforma electoral: “no tiene caso enviar una desdibujada”

La presidenta adelantó que la próxima semana abordará lo que podría pasar con la...