SLP detecta primer caso de variante de Covid-19 de la India en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El InDRE notificó 3 nuevos aislamientos, en 3 muestras se identificaron variantes, 2 de ellas sin importancia y una de ellas la B.1.617

San Luis Potosí.- San Luis Potosí identificó la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que según información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez esta nueva variante del virus del Sars-Cov2.

“El InDRE nos notificó 3 nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”, informó Luztow.

Asimismo, explicó que esta variante circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que la a persona se encuentra aislada y bajo observación.

En este sentido, detalló que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Según la dependencia, el paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril, el cual habría tenido contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tendrá Lomas de San Isidro nueva ‘prepa’; alcalde de Culiacán y titular de SEPyC supervisan terreno

Gloria Himelda Félix destaca al alcalde como un aliado de la educación en Culiacán Culiacán,...

Juez vincula a proceso a “Palillo” y a otro más de “Los Mayos” del “Cártel de Sinaloa”

Ambos sujetos serán procesados por delitos de portación de arma de fuego y posesión...

La UAS abre registro para su modalidad semiescolarizada de fin de semana

En la zona centro, abrirá su convocatoria para el primer cuatrimestre de 2026 del...

Música, baile y diversión en la coronación de Eileen I como Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán

Más de 20 mil personas disfrutaron de un colorido espectáculo que incluyó las presentaciones...

Juez vincula a proceso a “Palillo” y a otro más de “Los Mayos” del “Cártel de Sinaloa”

Ambos sujetos serán procesados por delitos de portación de arma de fuego y posesión...

Morena anuncia cierre ‘definitivo’ del salón de belleza en el Senado: ‘Ya no se van a acicalar’

El legislador de Morena, Ignacio Mier, confirmó el cierre definitivo de la estética que...

Tiroteo durante partido de hockey en EU deja tres muertos, entre ellos el agresor

El hecho habría derivado de una disputa doméstica. Tres personas, incluido el sospechoso, murieron durante...