Que la ciudadanía defina dónde y qué obras hacer, propone Faustino Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Informó que cada Sindicatura contará con su propio presupuesto anual, lo que les permitirá disponer de recursos económicos para satisfacer las demandas sociales y de obra pública

Culiacán, Sin.- Porque sus habitantes son los que conocen mejor sus necesidades, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, establecerá durante su gestión la modalidad de Presupuesto Participativo con el objetivo de que las comunidades definan qué obras construir y en donde se deben de hacer.

Faustino Hernández, dijo que esta medida es importante, porque además, en este objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población en la zona rural, cada Sindicatura contará con su propio presupuesto anual, lo que les permitirá disponer de recursos económicos para satisfacer las demandas sociales y de obra pública, más apremiantes de la población.

En su visita a las sindicaturas de Estación Obispo y Tacuichamona, el Alcalde de las Sindicaturas y Comunidades Rurales, como ha pedido que se le considere, Faustino Hernández se comprometió a apoyar, como nunca antes a esta zona rural de la capital del estado, con una serie de acciones concretas que les permitirán contar con mayores recursos.

Entre ellas, destacó también que, al menos, el 20% del gasto disponible será utilizado en gasto social, y otro 20% en obra pública, además de que la recaudación del Impuesto Predial Rústico se utilizará para obras en las sindicaturas donde se capta.

Durante su gira por varias comunidades rurales, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán lamentó que esta administración municipal no haya entendido todavía la necesidad de fortalecer a las comunidades rurales con el objetivo de aprovechar su enorme potencial de crecimiento para beneficio de todas y todos.

“Es por ello este rescate de Culiacán requiere iniciar de inmediato con acciones concretas para generar empleos en las comunidades rurales, así como vivienda, caminos rurales, y mejores servicios educativos y de salud, entre otros”.

Junto con la reactivación de la economía regional, Hernández Álvarez, dijo que “La urgencia es también garantizar el control de la pandemia en la capital del estado, así como mejorar, de manera sustancial la seguridad pública, dado el aumento en los índices delictivos”.

Para todo el municipio, Faustino Hernández Álvarez propuso diversificar la economía, promover mayores áreas verdes y espacios para la recreación familiar, fortalecer la planeación urbana, la red de pavimentación y los programas de vivienda.

“Tengo el carácter necesario, propuestas viables para cambiar las cosas, y también siento el apoyo de toda la gente que ya está harta de la situación”, enfatizó.

El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, inició hoy sus actividades con un encuentro con vecinos de Estación Obispo; durante la tarde, lo hará también con vecinos de la sindicatura de Tacuichamona; más adelante, realizará un recorrido por el Parque Las Riberas a fin de saludar a los transeúntes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...