El Fuerte respalda a Mario Zamora y la alianza “Va por Sinaloa”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato al gobierno de Sinaloa, de la alianza “Va por Sinaloa”, se reunió con pescadores, campesinos, mujeres y con la comunidad de Mochicahui.

El Fuerte, Sin.- Los habitantes de El Fuerte le dieron todo su apoyo a Mario Zamora Gastélum para refrendar que el próximo 6 de junio irán a las urnas para darle su voto y que él sea el gobernador de Sinaloa, lo que quedó de manifiesto en sendos eventos con pescadores, campesinos, mujeres, jóvenes, comerciantes y vecinos de distintas comunidades de este Pueblo Mágico.

Durante una intensa gira dominical por este municipio, el abanderado del PRI, PRD y PAN se comprometió a que, una vez en el gobierno, promoverá aquí créditos a través de la Financiera Estatal, apoyos especiales para mujeres que se quedaron sin el programa Prospera, y centros de salud con médico y medicamento.

En un primer encuentro con líderes políticos, acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, el próximo gobernador manifestó que los que aspiran a un cargo público, vienen a pedirle trabajo a la gente para ser sus empleados, y lo que menos pueden hacer es mirarlos a los ojos y buscar posibles soluciones.

Aseguró que su gobierno será un gobierno amigo, que dará al menos una oportunidad a la gente, para que salga adelante por su esfuerzo, por sus ganas y por su talento.

Posteriormente, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, se trasladó al parque La Galera, para sostener un encuentro con pescadores y campesinos, donde recordó que los diputados de Morena votaron tres veces a favor de quitarles recursos de programas de apoyo a estos importantes sectores.

“Tres veces votaron para que le quitaran recursos a la gente del campo, a los pescadores, a los ganaderos, ¿con qué cara vienen aquí?”, cuestionó.

Ante estos recortes, Mario Zamora Gastélum, dijo que llegando al gobierno, otorgará créditos baratos para todos los que quieran salir adelante, con tasas del 6 al 7 por ciento de interés.

Reiteró que su gobierno priorizará el tema de la salud, pues habilitará 100 Centros de Salud por todo el estado, con el servicio de 24 horas, médicos y medicamentos de manera gratuita.

Mas tarde, sostuvo una alegre reunión con mujeres de El Fuerte, quienes vieron en Mario Zamora al próximo gobernador de Sinaloa pues ya lo visualizan como el gran triunfador en la contienda del 6 de junio.

En este encuentro con mujeres, ratificó que su gobierno será con mujeres, de mujeres y para las mujeres, porque de mujeres se conformará gran parte del gabinete, para trabajar con base en políticas públicas que van a beneficiar principalmente a las jefas de familia.

“Qué es lo que queremos, que le vaya mejor a la mujer, que le vaya mejor a Sinaloa, por eso vamos a regresar la estancias infantiles, por eso vamos a darle crédito barato y vamos a hacer un programa para apoyar directo a las jefas de familia”, anunció.

Wendy Ibarra de Zamora, quien ha tenido una participación activa en la campaña de Mario Zamora para alcanzar la gubernatura del estado, habló de todos los proyectos que las beneficiarán, garantizando que para los años futuros las mujeres sinaloenses estarán mucho mejor.

Para finalizar la jornada, Zamora Gastélum refrendó sus compromisos con los habitantes de la comunidad indígena de Mochicahui, quienes se dijeron confiados en que el próximo gobierno les dará lo que otros no han cumplido como es mejor seguridad, alumbrado público, el rescate de las estancias infantiles, becas directas a los niños, el regreso de escuelas de tiempo completo y un plan de reactivación económica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiesta de México llega a El Fuerte

El Gobierno Municipal de El Fuerte invita a una de las celebraciones más esperadas...

DIF Sinaloa impulsa el desarrollo comunitario a través del intercambio de experiencias exitosas

El Cochi, Sinaloa, 20 de agosto de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Fernando ‘N’, exalmirante involucrado en huachicol fiscal, es trasladado desde Argentina a México

El caso de huachicol fiscal del que presuntamente Fernandoo ‘N’ formó parte ya provocó...

Golpe a Los Rusos en Baja California: Aseguran 120 kilos de pastillas de fentanilo

Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó en un comunicado el decomiso de los...

La Fiesta de México llega a El Fuerte

El Gobierno Municipal de El Fuerte invita a una de las celebraciones más esperadas...

DIF Sinaloa impulsa el desarrollo comunitario a través del intercambio de experiencias exitosas

El Cochi, Sinaloa, 20 de agosto de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Sinaloa no se detiene, sigue avanzando con inversión, programas sociales y obra pública: Ambrocio Chávez

• Con el financiamiento aprobado por este Congreso se avanza en importantes proyectos de...