Aprueban registro de Evelyn Salgado como candidata para la gubernatura de Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El IEPCGro aprobó por unanimidad el registro de Salgado Pineda; la ahora candidata está en condiciones de realizar su campaña política

Guerrero.- Fue aprobado el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro).

En sesión extraordinaria realizada la mañana de este domingo, se presentó el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021 para sustituir la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio.


​El dictamen se aprobó por unanimidad, con lo que Evelyn Salgado Pineda quedó formalmente registrada.

La noche del sábado 1 de mayo, al acudir a presentar la solicitud de registro, Evelyn Salgado emitió un mensaje muy breve a los militantes y simpatizantes de Morena que la acompañaron a las instalaciones de Morena, bajo el argumento de que tenía que esperar la validación del registro.

En dicho evento, el senador con licencia, Félix Salgado confirmó que estará con ella en todos sus eventos de proselitismo, para garantizar el triunfo en los comicios del 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...

Sinaloa conquista a los turistas este verano con sus playas espectaculares

Con más de 600 kilómetros de litoral, el estado combina mar abierto, majestuosas dunas,...

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

Encabeza Gobernadora Yeraldine Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en instalaciones del C-4

Se acordó reforzar el operativo de seguridad en el sur del estado con más...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...

INE rechaza discutir lineamientos para regular campañas adelantadas

El punto fue retirado por propuesta del consejero Jorge Montaño, quien afirmó que pretende...

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...