¡A prender los aires! Inicia tarifa eléctrica de verano en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts

Culiacán, Sin.- Hoy entró en vigor la tarifa de verano para el servicio de electricidad en el estado, con lo que los usuarios obtendrán un subsidio por los siguientes seis meses.

Negociaciones de Gobierno del Estado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de su titular, Arturo Herrera, rindieron frutos, por lo que a partir del este día los sinaloenses podrán contar con el subsidio en las tarifas de energía eléctrica. En años anteriores dicho subsidio le ha redituado al estado un descuento cercano a los 360 millones de pesos.

La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts.

Continúan las gestiones con CFE para tarifa preferencial

Las gestiones para obtener el subsidio tienen como objetivo apoyar tanto a hogares como empresas, debido a la llegada de la época de calor extremo en el estado, situación que hace indispensable la utilización de climas artificiales, ventiladores y los refrigeradores para mantener en buen estado los alimentos, ante esa situación los recibos suelen llegar con pagos elevados y por esa razón se gestiona el beneficio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dopamina, el químico que nos hace sentir bien y nos puede convertir en adictos al juego

Tomar riesgos es parte de la naturaleza humana. Ya sea jugando con una máquina tragamonedas...

VIDEO: pánico y desmayos en vuelo tras intento fallido de aterrizaje

Momentos de tensión, miedo y angustia vivieron pasajeros de un vuelo luego de que la aeronave abortara...

¡Firmes, ya! Perrito se une a honores a la bandera en Tecámac

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para visibilizar momentos cotidianos que...

VIDEO: En menos de un minuto roban más de 100.000 dólares en joyas

Unos desconocidos robaron el lunes en cuestión de segundos una joyería ubicada en el...

Cabildo de El Fuerte aprueba reformas en materia de lenguaje incluyente y pensiones laborales

Las sesiones ordinaria No. 29 y extraordinaria No. 14 fueron encabezadas por el alcalde...

Sinaloa conquista bronce en softbol en la Olimpiada Nacional CONADE

Puebla._ La delegación de Sinaloa logró la medalla de bronce en la disciplina...

Presenta Congreso de Sinaloa libro “Eustaquio Buelna. Constitución de la atmósfera”

Culiacán, Sinaloa, a 27 de mayo de 2026.- El Congreso del Estado, en coordinación...