La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts
Culiacán, Sin.- Hoy entró en vigor la tarifa de verano para el servicio de electricidad en el estado, con lo que los usuarios obtendrán un subsidio por los siguientes seis meses.
Negociaciones de Gobierno del Estado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de su titular, Arturo Herrera, rindieron frutos, por lo que a partir del este día los sinaloenses podrán contar con el subsidio en las tarifas de energía eléctrica. En años anteriores dicho subsidio le ha redituado al estado un descuento cercano a los 360 millones de pesos.
La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts.
Continúan las gestiones con CFE para tarifa preferencial
Las gestiones para obtener el subsidio tienen como objetivo apoyar tanto a hogares como empresas, debido a la llegada de la época de calor extremo en el estado, situación que hace indispensable la utilización de climas artificiales, ventiladores y los refrigeradores para mantener en buen estado los alimentos, ante esa situación los recibos suelen llegar con pagos elevados y por esa razón se gestiona el beneficio.