¡Un héroe! Policía salva a perrito de ahogarse en canal de Culiacán

0
107

A través de redes sociales se volvió viral el momento en el que un policía se arrojó sobre un canal de Sinaloa para salvar a un perrito


Los policías no siempre tienen una buena imagen en México, esto debido a los estereotipos que los envuelven tras algunos casos relacionados con diferentes crisis de seguridad en el país. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Tal es el caso de un policía municipal de Culiacán, Fernando Nevarez Barraza, que salvó a un perrito de ahogarse. El uniformado se lanzó a un canal y lo ayudó. Por ello, el momento justo de su acto heroico se ha vuelto viral en redes sociales. Te contamos su historia.

Fue a través de redes sociales en donde este momento quedó plasmado. De acuerdo con lo reportado, fue el pasado de 25 de abril, cuando el policía municipal se arrojó a un canal de Culiacán, Sinaloa para salvar al perrito que trataba de salir del momento tenso.


En el clip se aprecia cómo el uniformado corre, se quita los zapatos y se mete al agua para salvar al perrito. El video que casi de inmediato se volvió viral y se llenó de reconocimiento para el policía, quien más tarde dio conferencia de prensa para compartir un poco de lo que se vivió durante el rescate.

“Un perro era arrastrado por el agua en el canal Recursos Hidráulicos la mañana de ayer, y un agente de la Policía Municipal Unidad Preventiva que presenció el hecho no dudo en acudir al rescate, se quitó las botas y fornitura y se lanzó al agua para sacarlo. Afortunadamente el can fue sacado con bien, quien al sentirse a salvo salió corriendo del lugar”, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán.


Durante la conferencia, el policía explicó que ha salvado a más perritos a lo largo de su trayectoria. Además, aseguró que desconoce si la mascota tenía dueño o no. Por ello, pidió que cuiden al can y que las personas hagan consciencia sobre el cuidado animal.

“Mis respetos y admiración para el agente. Dios lo bendiga y lo acompañe en todo momento”; “Dios lo bendice”; “Este agente debe estar en una unidad de K9 por el amor que tiene hacia los animales”; “Excelente ser humano, mi admiración y respeto”, se lee entre las reacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí