¡Un héroe! Policía salva a perrito de ahogarse en canal de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de redes sociales se volvió viral el momento en el que un policía se arrojó sobre un canal de Sinaloa para salvar a un perrito


Los policías no siempre tienen una buena imagen en México, esto debido a los estereotipos que los envuelven tras algunos casos relacionados con diferentes crisis de seguridad en el país. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Tal es el caso de un policía municipal de Culiacán, Fernando Nevarez Barraza, que salvó a un perrito de ahogarse. El uniformado se lanzó a un canal y lo ayudó. Por ello, el momento justo de su acto heroico se ha vuelto viral en redes sociales. Te contamos su historia.

Fue a través de redes sociales en donde este momento quedó plasmado. De acuerdo con lo reportado, fue el pasado de 25 de abril, cuando el policía municipal se arrojó a un canal de Culiacán, Sinaloa para salvar al perrito que trataba de salir del momento tenso.


En el clip se aprecia cómo el uniformado corre, se quita los zapatos y se mete al agua para salvar al perrito. El video que casi de inmediato se volvió viral y se llenó de reconocimiento para el policía, quien más tarde dio conferencia de prensa para compartir un poco de lo que se vivió durante el rescate.

“Un perro era arrastrado por el agua en el canal Recursos Hidráulicos la mañana de ayer, y un agente de la Policía Municipal Unidad Preventiva que presenció el hecho no dudo en acudir al rescate, se quitó las botas y fornitura y se lanzó al agua para sacarlo. Afortunadamente el can fue sacado con bien, quien al sentirse a salvo salió corriendo del lugar”, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán.


Durante la conferencia, el policía explicó que ha salvado a más perritos a lo largo de su trayectoria. Además, aseguró que desconoce si la mascota tenía dueño o no. Por ello, pidió que cuiden al can y que las personas hagan consciencia sobre el cuidado animal.

“Mis respetos y admiración para el agente. Dios lo bendiga y lo acompañe en todo momento”; “Dios lo bendice”; “Este agente debe estar en una unidad de K9 por el amor que tiene hacia los animales”; “Excelente ser humano, mi admiración y respeto”, se lee entre las reacciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Quinceañera llega a su fiesta simulando disparar arma; VIDEO se vuelve viral

En la grabación se puede ver a la joven llegando a su fiesta teniendo...

Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada

Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León,...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...