¡Un héroe! Policía salva a perrito de ahogarse en canal de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de redes sociales se volvió viral el momento en el que un policía se arrojó sobre un canal de Sinaloa para salvar a un perrito


Los policías no siempre tienen una buena imagen en México, esto debido a los estereotipos que los envuelven tras algunos casos relacionados con diferentes crisis de seguridad en el país. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Tal es el caso de un policía municipal de Culiacán, Fernando Nevarez Barraza, que salvó a un perrito de ahogarse. El uniformado se lanzó a un canal y lo ayudó. Por ello, el momento justo de su acto heroico se ha vuelto viral en redes sociales. Te contamos su historia.

Fue a través de redes sociales en donde este momento quedó plasmado. De acuerdo con lo reportado, fue el pasado de 25 de abril, cuando el policía municipal se arrojó a un canal de Culiacán, Sinaloa para salvar al perrito que trataba de salir del momento tenso.


En el clip se aprecia cómo el uniformado corre, se quita los zapatos y se mete al agua para salvar al perrito. El video que casi de inmediato se volvió viral y se llenó de reconocimiento para el policía, quien más tarde dio conferencia de prensa para compartir un poco de lo que se vivió durante el rescate.

“Un perro era arrastrado por el agua en el canal Recursos Hidráulicos la mañana de ayer, y un agente de la Policía Municipal Unidad Preventiva que presenció el hecho no dudo en acudir al rescate, se quitó las botas y fornitura y se lanzó al agua para sacarlo. Afortunadamente el can fue sacado con bien, quien al sentirse a salvo salió corriendo del lugar”, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán.


Durante la conferencia, el policía explicó que ha salvado a más perritos a lo largo de su trayectoria. Además, aseguró que desconoce si la mascota tenía dueño o no. Por ello, pidió que cuiden al can y que las personas hagan consciencia sobre el cuidado animal.

“Mis respetos y admiración para el agente. Dios lo bendiga y lo acompañe en todo momento”; “Dios lo bendice”; “Este agente debe estar en una unidad de K9 por el amor que tiene hacia los animales”; “Excelente ser humano, mi admiración y respeto”, se lee entre las reacciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No lo deje que se duerma! Taxista se convierte en héroe por traslado de emergencia

Un taxista de aplicación se solidarizó con una mujer cuyo nieto necesitaba atención médica...

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

¡No lo deje que se duerma! Taxista se convierte en héroe por traslado de emergencia

Un taxista de aplicación se solidarizó con una mujer cuyo nieto necesitaba atención médica...

VIDEO: El ladrón ‘más rápido del mundo’ roba cuatro motos en un minuto

Una cámara de seguridad registró la 'hazaña' de un hombre en Sao Paulo (Brasil)...

Jabalí entra a centro comercial en Berlín y desata operativo policial

Un jabalí recorre el interior de un supermercado en el distrito de Köpenick, Berlín,...