Primera infancia será prioridad para el gobierno de Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muestra de ello es que aceptó a cumplir con 10 compromisos para generar acciones viables que generen mejoras durante los primeros años de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sin.- En representación del candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de que se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Algunas cifras relevantes sobre este diagnóstico son:

·         Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil. 

·         El lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad y,

·         También el puesto 27 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.

El Pacto por la Primera Infancia, consiste en 10 compromisos que los candidatos a puestos de elección popular, se comprometen a cumplir durante sus gestiones, desplegando acciones para que sean viables, y tengan un impacto real en las entidades federativas.

En el marco del evento realizado en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz fue entrevistada y al respecto comentó: “Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense.  El está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa.”

Finalmente agregó: “Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Develan mural en honor a la cantante Amparo Ochoa, “La voz de México”

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, acompañó a la gobernadora, Graciela Domínguez Nava, y...