Primera infancia será prioridad para el gobierno de Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muestra de ello es que aceptó a cumplir con 10 compromisos para generar acciones viables que generen mejoras durante los primeros años de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sin.- En representación del candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de que se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Algunas cifras relevantes sobre este diagnóstico son:

·         Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil. 

·         El lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad y,

·         También el puesto 27 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.

El Pacto por la Primera Infancia, consiste en 10 compromisos que los candidatos a puestos de elección popular, se comprometen a cumplir durante sus gestiones, desplegando acciones para que sean viables, y tengan un impacto real en las entidades federativas.

En el marco del evento realizado en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz fue entrevistada y al respecto comentó: “Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense.  El está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa.”

Finalmente agregó: “Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en Sinaloa la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2026

Refuerzan en Sinaloa acciones para prevenir y combatir el dengue. Los Mochis, Ahome.- Con el...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Comparecen ante la Comisión de Fiscalización del Congreso aspirantes a titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño

Con la participación de los tres perfiles, la Comisión de Fiscalización dio por concluida...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...