Primera infancia será prioridad para el gobierno de Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muestra de ello es que aceptó a cumplir con 10 compromisos para generar acciones viables que generen mejoras durante los primeros años de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sin.- En representación del candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de que se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Algunas cifras relevantes sobre este diagnóstico son:

·         Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil. 

·         El lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad y,

·         También el puesto 27 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.

El Pacto por la Primera Infancia, consiste en 10 compromisos que los candidatos a puestos de elección popular, se comprometen a cumplir durante sus gestiones, desplegando acciones para que sean viables, y tengan un impacto real en las entidades federativas.

En el marco del evento realizado en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz fue entrevistada y al respecto comentó: “Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense.  El está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa.”

Finalmente agregó: “Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR valorará si investiga a Ernesto Ruffo por presunta protección a los Arellano Félix

La presidenta Sheinbaum subrayó que las instituciones de procuración de justicia deben actuar con...

ICATSIN supera las 56 mil acciones de capacitación y avanza con paso firme hacia la meta anual

Con este avance, el Instituto continúa acercándose a la meta anual de 86 mil...

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...