Primera infancia será prioridad para el gobierno de Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muestra de ello es que aceptó a cumplir con 10 compromisos para generar acciones viables que generen mejoras durante los primeros años de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sin.- En representación del candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de que se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Algunas cifras relevantes sobre este diagnóstico son:

·         Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil. 

·         El lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad y,

·         También el puesto 27 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.

El Pacto por la Primera Infancia, consiste en 10 compromisos que los candidatos a puestos de elección popular, se comprometen a cumplir durante sus gestiones, desplegando acciones para que sean viables, y tengan un impacto real en las entidades federativas.

En el marco del evento realizado en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz fue entrevistada y al respecto comentó: “Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense.  El está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa.”

Finalmente agregó: “Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La UAS fortalece su compromiso con la sociedad con resultados históricos en salud, cultura, deporte y bienestar

Se destacó que a la fecha se registra un avance del 35 % de...

Programa DECIDE concentra propuestas de más de 4 mil estudiantes para prevenir adicciones

Se entregan las primeras 10 de 31 guías preventivas a directivos de escuelas participantes Son...

VIDEO: Anciano chino trata de limpiar un sendero y quema 20 coches eléctricos

En la ciudad china de Dalian, un hombre de 74 años quiso despejar un...

Reporta la FGE cuatro muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

UAS abre inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026

Son espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes La Universidad Autónoma de...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...