Primera infancia será prioridad para el gobierno de Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muestra de ello es que aceptó a cumplir con 10 compromisos para generar acciones viables que generen mejoras durante los primeros años de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sin.- En representación del candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de que se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Algunas cifras relevantes sobre este diagnóstico son:

·         Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil. 

·         El lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad y,

·         También el puesto 27 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.

El Pacto por la Primera Infancia, consiste en 10 compromisos que los candidatos a puestos de elección popular, se comprometen a cumplir durante sus gestiones, desplegando acciones para que sean viables, y tengan un impacto real en las entidades federativas.

En el marco del evento realizado en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz fue entrevistada y al respecto comentó: “Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense.  El está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa.”

Finalmente agregó: “Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un muerto, 12 vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

México frenó el envío de petróleo a Cuba, según Bloomberg

De acuerdo con el medio especializado, el envío de crudo estaba programado para este...

Tras agresión, aseguran armamento de uso exclusivo y un vehículo robado en el sector norte de Culiacán

La unidad motriz y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

Licencias de conducir permanentes: iniciativa presentada por el PAN que hoy retoma el gobernador

Esta reforma representará un ahorro para la economía familiar, al eliminar renovaciones periódicas y...

Tras agresión, aseguran armamento de uso exclusivo y un vehículo robado en el sector norte de Culiacán

La unidad motriz y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

La UAS celebra 15 años de la muestra “31 Artistas Internacionales” con homenaje a la música

Entre los artistas plásticos confirmados, se encuentra la obra de Marise Zimmermann de los...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...