Mario Zamora advierte que cierre a exportación de camarón es un ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asegura que al llegar a la gobernatura va a  luchar y para corregir “toda esa bola de errores de estos ineptos”

Guasave, Sin.- El retiro de la certificación de Estados Unidos a México en la pesquería de camarón, es un buen ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa, advirtió Mario Zamora Gastélum al lamentar que la ineptitud que existía en Conapesca pone en riesgo la economía de miles de familias en el estado y el país.

Entrevistado por medios en Guasave, expuso que ese cierre a exportaciones es consecuencia de quien estaba encargado de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, “que era el suplente de Rubén Rocha y es del equipo de él. Bola de ineptos”.

“Acabamos de perder por la ineptitud que existía en Conapesca, acabamos de perder la oportunidad de exportar el camarón silvestre sinaloense y de todo el país”, indicó al puntualizar que esas exportaciones representan casi 300 millones de dólares.

“Es lo que representa por la ineptitud, bola de irresponsables. Ahí andaban grillando en lugar de ponerse a trabajar, es una pena, es una lástima y esa ruina y esos errores son los que no queremos que lleguen. Además, también pasó porque los diputados federales de Morena votaron en contra de darle presupuesto a la pesca”, afirmó el próximo gobernador de Sinaloa.

Por ese recorte, es que no pudieron estar activos los funcionarios de Conapesca, que se encargaban de subirse a las embarcaciones y revisar que se hagan bien todas esas artes, pero “como no estaban encima, no se capacitó a la gente y perdimos esa oportunidad. Pero ya vamos a llegar nosotros para luchar y para corregir toda esa bola de errores de estos ineptos, buenos para nada”.

Mario Zamora comentó que esto es muestra de que poniendo amigos creen que se van a solucionar las cosas, “bola de ineptos. Eso es lo que son”.

El candidato del PRI, PRD y PAN dijo que una vez en cuanto ganemos vamos a irnos a revisar allá con la gente de Estados Unidos, con los senadores y las autoridades y vamos a buscar la manera de rescatar porque hay que decirlo, el camarón silvestre sinaloense es de gran calidad y vamos a hacer equipo con Sonora, con Tamaulipas, con Campeche y con otros estados que se han visto afectados por esto.

Recordó que hace unos días estuvo en el Parque Bonfil en Mazatlán, donde los pescadores están lastimados porque les pegaron con el tema del diesel marino, les han quitado programas de apoyo que tenían y ahora les vienen a dar la puntilla.

“Con esto van a acabar con la flota pesquera, van a acabar con la actividad. Parece que eso es lo que buscan estos amigos”, expresó.

Por eso, exhortó, se requiere votar por los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, para evitar que sigan pasando cosas como esas que lo único que propician, es ruina en la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roban instrumentos a Los Ángeles Azules en falso retén

El asalto ocurrió el viernes en la carretera México-Puebla; la agrupación hace un llamado...

Marina del Pilar: “EU canceló mi visa por asunto administrativo, no por delito”

El Gobierno de los Estados Unidos retiró la visa a Marina del Pilar Ávila,...

En Choix, Ejército asegura un vehículo, armas, cargadores, artefactos explosivos y equipo táctico

El vehículo y los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público...

Noroña se pone ‘gruñón y romántico’: Regaña al INE y compara la elección judicial con tener sexo

El senador Gerardo Fernández Noroña criticó al INE por hacer tiempo para que no...

En Choix, Ejército asegura un vehículo, armas, cargadores, artefactos explosivos y equipo táctico

El vehículo y los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público...

¡Hasta un AK-47! Esto es lo que encontraron en una nueva revisión en la ‘peni’ de Culiacán

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El Fuerte: Inauguran nuevo estadio de béisbol en el Ejido Lázaro Cárdenas

Con emotiva ceremonia y juego de la Liga Chevron Clemente Grijalva, la comunidad celebró...