Mario Zamora advierte que cierre a exportación de camarón es un ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asegura que al llegar a la gobernatura va a  luchar y para corregir “toda esa bola de errores de estos ineptos”

Guasave, Sin.- El retiro de la certificación de Estados Unidos a México en la pesquería de camarón, es un buen ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa, advirtió Mario Zamora Gastélum al lamentar que la ineptitud que existía en Conapesca pone en riesgo la economía de miles de familias en el estado y el país.

Entrevistado por medios en Guasave, expuso que ese cierre a exportaciones es consecuencia de quien estaba encargado de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, “que era el suplente de Rubén Rocha y es del equipo de él. Bola de ineptos”.

“Acabamos de perder por la ineptitud que existía en Conapesca, acabamos de perder la oportunidad de exportar el camarón silvestre sinaloense y de todo el país”, indicó al puntualizar que esas exportaciones representan casi 300 millones de dólares.

“Es lo que representa por la ineptitud, bola de irresponsables. Ahí andaban grillando en lugar de ponerse a trabajar, es una pena, es una lástima y esa ruina y esos errores son los que no queremos que lleguen. Además, también pasó porque los diputados federales de Morena votaron en contra de darle presupuesto a la pesca”, afirmó el próximo gobernador de Sinaloa.

Por ese recorte, es que no pudieron estar activos los funcionarios de Conapesca, que se encargaban de subirse a las embarcaciones y revisar que se hagan bien todas esas artes, pero “como no estaban encima, no se capacitó a la gente y perdimos esa oportunidad. Pero ya vamos a llegar nosotros para luchar y para corregir toda esa bola de errores de estos ineptos, buenos para nada”.

Mario Zamora comentó que esto es muestra de que poniendo amigos creen que se van a solucionar las cosas, “bola de ineptos. Eso es lo que son”.

El candidato del PRI, PRD y PAN dijo que una vez en cuanto ganemos vamos a irnos a revisar allá con la gente de Estados Unidos, con los senadores y las autoridades y vamos a buscar la manera de rescatar porque hay que decirlo, el camarón silvestre sinaloense es de gran calidad y vamos a hacer equipo con Sonora, con Tamaulipas, con Campeche y con otros estados que se han visto afectados por esto.

Recordó que hace unos días estuvo en el Parque Bonfil en Mazatlán, donde los pescadores están lastimados porque les pegaron con el tema del diesel marino, les han quitado programas de apoyo que tenían y ahora les vienen a dar la puntilla.

“Con esto van a acabar con la flota pesquera, van a acabar con la actividad. Parece que eso es lo que buscan estos amigos”, expresó.

Por eso, exhortó, se requiere votar por los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, para evitar que sigan pasando cosas como esas que lo único que propician, es ruina en la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra Miguel “N” por feminicidio agravado

Los hechos se registraron el 25 de diciembre de 2025, en la sindicatura de...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...