Mario Zamora advierte que cierre a exportación de camarón es un ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asegura que al llegar a la gobernatura va a  luchar y para corregir “toda esa bola de errores de estos ineptos”

Guasave, Sin.- El retiro de la certificación de Estados Unidos a México en la pesquería de camarón, es un buen ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa, advirtió Mario Zamora Gastélum al lamentar que la ineptitud que existía en Conapesca pone en riesgo la economía de miles de familias en el estado y el país.

Entrevistado por medios en Guasave, expuso que ese cierre a exportaciones es consecuencia de quien estaba encargado de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, “que era el suplente de Rubén Rocha y es del equipo de él. Bola de ineptos”.

“Acabamos de perder por la ineptitud que existía en Conapesca, acabamos de perder la oportunidad de exportar el camarón silvestre sinaloense y de todo el país”, indicó al puntualizar que esas exportaciones representan casi 300 millones de dólares.

“Es lo que representa por la ineptitud, bola de irresponsables. Ahí andaban grillando en lugar de ponerse a trabajar, es una pena, es una lástima y esa ruina y esos errores son los que no queremos que lleguen. Además, también pasó porque los diputados federales de Morena votaron en contra de darle presupuesto a la pesca”, afirmó el próximo gobernador de Sinaloa.

Por ese recorte, es que no pudieron estar activos los funcionarios de Conapesca, que se encargaban de subirse a las embarcaciones y revisar que se hagan bien todas esas artes, pero “como no estaban encima, no se capacitó a la gente y perdimos esa oportunidad. Pero ya vamos a llegar nosotros para luchar y para corregir toda esa bola de errores de estos ineptos, buenos para nada”.

Mario Zamora comentó que esto es muestra de que poniendo amigos creen que se van a solucionar las cosas, “bola de ineptos. Eso es lo que son”.

El candidato del PRI, PRD y PAN dijo que una vez en cuanto ganemos vamos a irnos a revisar allá con la gente de Estados Unidos, con los senadores y las autoridades y vamos a buscar la manera de rescatar porque hay que decirlo, el camarón silvestre sinaloense es de gran calidad y vamos a hacer equipo con Sonora, con Tamaulipas, con Campeche y con otros estados que se han visto afectados por esto.

Recordó que hace unos días estuvo en el Parque Bonfil en Mazatlán, donde los pescadores están lastimados porque les pegaron con el tema del diesel marino, les han quitado programas de apoyo que tenían y ahora les vienen a dar la puntilla.

“Con esto van a acabar con la flota pesquera, van a acabar con la actividad. Parece que eso es lo que buscan estos amigos”, expresó.

Por eso, exhortó, se requiere votar por los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, para evitar que sigan pasando cosas como esas que lo único que propician, es ruina en la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grinch peruano desafía la inseguridad y festeja la Navidad en su ‘motonoel’

“Quise plasmar ese gusto mío y este es el resultado: una mototaxi para la...

Se registran seis homicidios, cuatro ‘levantones’ y 11 carros robados durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de diciembre de 2025 Culiacán,...

¿Cuánto costará la cena navideña este 2025?: consejos y opciones para ahorrar durante las celebraciones decembrinas

La Navidad y el Año Nuevo en México continúan girando en torno a la...

Detienen a presunto roba carros y recuperan camioneta despojada en Culiacán

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través...

Detienen a presunto roba carros y recuperan camioneta despojada en Culiacán

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través...

Tere Guerra encabeza asamblea informativa en el Ejido Argentina II sobre avances legislativos

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra Ochoa, sostuvo una...

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...