Llegan a Sinaloa más de 71 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de Sinovac y Pfizer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Permitirá continuar con la aplicación de segundas dosis y complementar los esquemas de vacunación de adultos mayores en la entidad

Culiacán, Sin.- Desde la base aérea militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el Comando Estatal de Vacunación recibió la mañana de este sábado una nueva remesa de vacunas contra el COVID 19, son un total de 71 500 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

El Secretario de Salud  en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, anunció que con esta remesa se continuará con el proceso de vacunación en adultos mayores en los municipios de Guasave (zona rural), El Fuerte y Sinaloa, con las vacunas de Sinovac, mientras que las de Pfizer se destinarán al municipio de Ahome y Guasave Zona Urbana.

“Informarles que hoy 1 de mayo estamos en la base aérea militar todo el Comando Estatal de Vacunación integrado por las Fuerzas Armadas, el área de Binestar, todo el sector salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, recibiendo otra remesa de vacunas de Pfizer, vienen alrededor de 40 mil dosis las cuales vamos a guardar en la red de frío de los ultra congeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa para aplicar segundas dosis en los municipios de Ahome y Guasave en las zonas urbanas. También van alrededor de 27 mil dosis de la vacuna de Sinovac para segundas dosis de los municipios de El Fuerte, Sinaloa y Guasave, estas arrancarán el próximo lunes y posteriormente seguirán los municipios de Culiacán y Mazatlán en las zonas urbanas”, explicó.

Serán 27 mil 040 dosis de la vacuna Sinovac las destinadas a Guasave, El Fuerte y Sinaloa, mientras que 44 mil 460 de Pfizer para el municipio de Ahome y Guasave, complementando así el esquema de vacunación contra COVID-19 en estas zonas del Estado de Sinaloa.

El Dr. Efrén Encinas, también titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, destacó que se seguirá trabajando para que toda la población quede protegida con la aplicación de estas vacunas, reiterando una vez más que el programa de vacunación sigue avanzando pero no debemos dejar de lado las medidas de prevención aunque estemos vacunados, tenemos.

Atestiguado el arribo estuvieron el Delegado de Bienestar en Sinaloa, Jaime Montes Salas, Secretario General de UAS, Gerardo Alapizco Castro, Sadrac Torres Sotelo, titular de la jefatura de asuntos juridicos del IMSS y los Generales Vinicio Perea y Juan Osuna González en representación de las Fuerzas Armadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No es solo estética! El sarro causa pérdida de hueso y enfermedades periodontales severas

Es importante inculcar desde pequeños a los niños el cómo lavarse adecuadamente los dientes. El...

¿Navidad con tus papás o con los míos? Tips que te ayudarán a solucionar la pelea

Una de las primeras grandes peleas que tenemos con nuestras parejas está relacionada a...

Estos son los 10 trucos para pasar unas Navidades saludables

La clave está en disfrutar las fiestas encontrando el equilibrio con el autocuidado La Navidad...

Tere Guerra encabeza asamblea informativa en el Ejido Argentina II sobre avances legislativos

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra Ochoa, sostuvo una...

Tere Guerra encabeza asamblea informativa en el Ejido Argentina II sobre avances legislativos

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra Ochoa, sostuvo una...

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...

¡Entrada gratuita! Zoo Culiacán dará la bienvenida a dos nuevos capibaras con festejo navideño

Las familias culiacanenses podrán conocer a una pareja de capibaras de seis meses de...