Detenido y ante el juez presunto responsable por feminicidio cometido en Guasave

Asesinó a balazos a su nuera tras participar en una discusión con ella

Guasave, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de Jorge “L”, quien es señalado como el presunto responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido en Guasave, en 2019.

Los hechos correspondientes fueron registrados el nueve de enero del 2019, en la comunidad de Ruiz Cortinez, municipio de Guasave, tras recibirse reporte de que en la clínica del IMSS había fallecido una mujer, identificada como Sugey Ernestina “L”, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación de este organismo constitucional autónomo, se integraron los datos de prueba necesarios para, en fecha 11 de enero del 2019, solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Jorge “L”, dentro de la causa penal 6/2019.

En cumplimento de orden de aprehensión, el imputado fue detenido este pasado 29 de abril del 2021, siendo puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de celebración de audiencia inicial para formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado, programada para hoy a las 11:00 horas.

De acuerdo a la información que se tiene, el ahora detenido atacó a su víctima luego de una discusión en la que también participó su hijo, quien era la pareja sentimental de la ahora occisa.

Después de eso, cuando la pareja se iba a retirar del domicilio en el que se encontraban, para dirigirse a la comunidad de El Carrizo, Jorge “L” disparó en repetidas ocasiones en contra de Sugey, quien falleció cuando recibía atención médica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

Con nueva ley LGBT, Morena busca quitarle a las familias el derecho a educar a sus hijos, advierte el PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del dictamen para crear...