Detenido y ante el juez presunto responsable por feminicidio cometido en Guasave

spot_imgspot_imgspot_img

Asesinó a balazos a su nuera tras participar en una discusión con ella

Guasave, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de Jorge “L”, quien es señalado como el presunto responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido en Guasave, en 2019.

Los hechos correspondientes fueron registrados el nueve de enero del 2019, en la comunidad de Ruiz Cortinez, municipio de Guasave, tras recibirse reporte de que en la clínica del IMSS había fallecido una mujer, identificada como Sugey Ernestina “L”, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación de este organismo constitucional autónomo, se integraron los datos de prueba necesarios para, en fecha 11 de enero del 2019, solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Jorge “L”, dentro de la causa penal 6/2019.

En cumplimento de orden de aprehensión, el imputado fue detenido este pasado 29 de abril del 2021, siendo puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de celebración de audiencia inicial para formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado, programada para hoy a las 11:00 horas.

De acuerdo a la información que se tiene, el ahora detenido atacó a su víctima luego de una discusión en la que también participó su hijo, quien era la pareja sentimental de la ahora occisa.

Después de eso, cuando la pareja se iba a retirar del domicilio en el que se encontraban, para dirigirse a la comunidad de El Carrizo, Jorge “L” disparó en repetidas ocasiones en contra de Sugey, quien falleció cuando recibía atención médica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eli Montoya descarta alianza de MC con PAN y PRI; va por la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Eli Montoya descartó que Movimiento Ciudadano vaya en alianza con el PAN rumbo...

Cambio de horario en México 2026: ¿Qué municipios deben atrasar el reloj el 1 de noviembre?

El próximo 1 de noviembre, algunos municipios de la frontera norte deberán atrasar una...

Dictan prisión preventiva oficiosa a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua

Un juez dictó la prisión preventiva oficiosa contra el exfiscal César Jáuregui de Chihuahua...

Eligio López Portillo destaca papel de las mujeres rurales en el desarrollo de las comunidades pesqueras

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Solemne de entrega del Premio a la Mujer Rural...

Eli Montoya descarta alianza de MC con PAN y PRI; va por la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Eli Montoya descartó que Movimiento Ciudadano vaya en alianza con el PAN rumbo...

Eligio López Portillo destaca papel de las mujeres rurales en el desarrollo de las comunidades pesqueras

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Solemne de entrega del Premio a la Mujer Rural...

Reconocen a Analai Sipatly Valenzuela Higuera con el Premio a la Mujer Rural Sinaloense 2026

Culiacán, Sinaloa.- Por su trayectoria y contribución al desarrollo de las comunidades rurales y...