Candidato del PRIAN utiliza con fines electorales el embargo del camarón: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El abanderado a la gubernatura señala que la descertificación ocurre en el período de veda, y el Gobierno federal ya trabaja para recuperar la certificación

Culiacán, Sin. El embargo a las exportaciones de camarón silvestre impuesto por Estados Unidos a México, no ocasionará el impacto catastrofista que dice el candidato del PRIAN, ya que solo utiliza el tema con motivos electorales porque no halla cómo sacar votos, puntualizó Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura.

En entrevista y a pregunta expresa, explicó que, en primer lugar, la situación se debe a un compromiso que tienen todos los países pesqueros, particularmente exportadores a Estados Unidos, de traer un dispositivo en las embarcaciones que permita cuidar las tortugas, llamado “excluidor de tortuga”, y como en inspecciones internacionales se encontraron algunos barcos camaroneros que no lo traían, se aplicó la medida.

Y, en segundo lugar, precisó:

 “No es cierto que vamos a perder el monto de dinero que dice el candidato del PRIAN (300 millones de dólares), a la fecha ya se hicieron la mayoría de las exportaciones, estamos hablando sólo del camarón de altamar, no es camarón de riberas ni de esteros ni de acuacultura, esos no tienen ningún problema”.

Resaltó que ya se concluyó la mayoría de las exportaciones y entró la veda del crustáceo, por lo que la descertificación se va a aplicar en el periodo de veda y, por fortuna, no va a generar un gran conflicto, porque ya se está preparando el Gobierno federal para presentar todos los argumentos que se requieren para que regrese la certificación y el compromiso de cuidar la tortuga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pescador sobrevive 17 horas aferrado a la puerta de un refrigerador en Brasil

El hombre salió con su padre a pescar camarones, pero en el transcurso, la...

Tomateros barre y se impone para avanzar a la final

Guasave, Sinaloa | Prensa Tomateros.- Los Tomateros de Culiacán firmaron una noche redonda en...

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Tomateros barre y se impone para avanzar a la final

Guasave, Sinaloa | Prensa Tomateros.- Los Tomateros de Culiacán firmaron una noche redonda en...

Roxana Rubio no descarta buscar la gubernatura de Sinaloa en 2027

Culiacán, Sinaloa.— La diputada local del PAN, Roxana Rubio Valdez, reconoció que podría competir...

Fortalece Sinaloa la acuacultura con fechas de siembra y cosecha de camarón para el ciclo 2026

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirma su compromiso de impulsar...