Un trabajador halla una cápsula del tiempo y devela una incógnita de más de 100 años

De todo lo encontrado bajo el techo de la célebre Galería Sarjean de Nueva Zelanda, lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el capataz de las obras, en la que reveló el nombre del verdadero arquitecto del proyecto.

Mientras taladraba en el techo de la Galería Sarjeant, en la ciudad de Whanganui (isla Norte de Nueva Zelanda), como parte de las labores para reforzar la sede de esa reconocida institución consagrada al arte, un trabajador halló una cápsula de tiempo y logró así develar una incógnita de más de 100 años, reporta 1News.

Richard Awa dio con el hallazgo al ver su taladro caer por un hueco en donde solo debía haber hormigón. El obrero metió una mano en el agujero, pensando que se trataría de remover escombros. Sin embargo, lo que encontró fue más bien un tesoro, ya que se trataba de una improvisada cápsula del tiempo. Después se supo que el objeto fue dejado allí en 1918, cuando John Cornfoot Brodie, capataz de las obras, dirigió la construcción de la galería.

El artefacto encerraba fotos, una tarjeta postal del hijo de Brodie –que luchaba en uno de los frentes de la Primera Guerra Mundial en aquel entonces– y periódicos locales, entre un total de 17 piezas.

Justicia restablecida

Sin embargo, lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el mismo Brodie, en la que reveló quién fue el verdadero diseñador de la galería. Así, el autor de la misiva desacredita a Edmund Anscombe, de quien dice que reclamó el crédito por el diseño del edificio, aunque nunca fue suyo.

Según dejó dicho, Anscombe se aprovechó de una situación fortuita y, después que su subordinado Donald Hosie, el verdadero arquitecto, se fuese a luchar en Francia, consiguió que su nombre quedara grabado en la primera piedra. “Un joven asesinado en Francia debería tener todo el honor”, escribió Brodie. Aunque muchos en la ciudad estaban al tanto de la injusticia, la verdad solo pudo comprobarse más de un siglo después.

El material encontrado en la cápsula de tiempo se expondrá en la Galería Sarjeant. Entre tanto, la administración del edificio busca a los descendientes de Brodie para informarles sobre el hallazgo y la justicia restablecida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad El diputado federal...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

¿Se rompe alianza Morena-PVEM? Senador del Verde deja a su partido y llama a hacer un frente

Virgilio Mendoza anunció su salida de la dirigencia estatal del Partido Verde tras rechazar...

Huracán ‘Simon’ cobra su primera víctima mortal en México: es un adulto mayor de Guerrero

Un muerto, al menos dos personas lesionadas, así como 20 viviendas inundadas y afectaciones...

¡Ni San Judas se salvó! Caen tres por el robo de una imagen religiosa en León | VIDEO

Tres personas fueron detenidas por el presunto robo de una imagen de San Judas...

Hallan 298 lingotes de oro que costaron 826 millones de pesos en casa de exfuncionario de la CIA

Un exfuncionario de alto nivel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se declaró...

Jefa china regala BMW a sus empleados por esta razón

Cada coche costaba 300.000 yuanes, unos 45.000 dólares. Una empresaria china, dueña de una cadena...