Un trabajador halla una cápsula del tiempo y devela una incógnita de más de 100 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De todo lo encontrado bajo el techo de la célebre Galería Sarjean de Nueva Zelanda, lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el capataz de las obras, en la que reveló el nombre del verdadero arquitecto del proyecto.

Mientras taladraba en el techo de la Galería Sarjeant, en la ciudad de Whanganui (isla Norte de Nueva Zelanda), como parte de las labores para reforzar la sede de esa reconocida institución consagrada al arte, un trabajador halló una cápsula de tiempo y logró así develar una incógnita de más de 100 años, reporta 1News.

Richard Awa dio con el hallazgo al ver su taladro caer por un hueco en donde solo debía haber hormigón. El obrero metió una mano en el agujero, pensando que se trataría de remover escombros. Sin embargo, lo que encontró fue más bien un tesoro, ya que se trataba de una improvisada cápsula del tiempo. Después se supo que el objeto fue dejado allí en 1918, cuando John Cornfoot Brodie, capataz de las obras, dirigió la construcción de la galería.

El artefacto encerraba fotos, una tarjeta postal del hijo de Brodie –que luchaba en uno de los frentes de la Primera Guerra Mundial en aquel entonces– y periódicos locales, entre un total de 17 piezas.

Justicia restablecida

Sin embargo, lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el mismo Brodie, en la que reveló quién fue el verdadero diseñador de la galería. Así, el autor de la misiva desacredita a Edmund Anscombe, de quien dice que reclamó el crédito por el diseño del edificio, aunque nunca fue suyo.

Según dejó dicho, Anscombe se aprovechó de una situación fortuita y, después que su subordinado Donald Hosie, el verdadero arquitecto, se fuese a luchar en Francia, consiguió que su nombre quedara grabado en la primera piedra. “Un joven asesinado en Francia debería tener todo el honor”, escribió Brodie. Aunque muchos en la ciudad estaban al tanto de la injusticia, la verdad solo pudo comprobarse más de un siglo después.

El material encontrado en la cápsula de tiempo se expondrá en la Galería Sarjeant. Entre tanto, la administración del edificio busca a los descendientes de Brodie para informarles sobre el hallazgo y la justicia restablecida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designan a nuevo comisario de la Policía de Investigación

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, designó a Jorge...

Avanza jornada permanente de desazolve y limpieza de afluentes en Culiacán

Las acciones de limpieza y desazolve buscan mantener libres de maleza y obstrucciones los...

FGR identifica a cinco mineros desaparecidos y halla otros cinco cuerpos en Concordia

Tras operativos en la localidad de El Verde, las autoridades confirmaron la identidad de...

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

VIDEO: El paraguas del futuro ya existe e incluso vuela

Un inventor de Canadá desarrolló un paraguas robótico volador que reconoce a su dueño...

Encuentran la pitón salvaje más larga del mundo en isla paradisíaca (VIDEO)

Una pitón reticulada hembra que midió más de siete metros de longitud fue encontrada...

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...