Un trabajador halla una cápsula del tiempo y devela una incógnita de más de 100 años

spot_imgspot_imgspot_img

De todo lo encontrado bajo el techo de la célebre Galería Sarjean de Nueva Zelanda, lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el capataz de las obras, en la que reveló el nombre del verdadero arquitecto del proyecto.

Mientras taladraba en el techo de la Galería Sarjeant, en la ciudad de Whanganui (isla Norte de Nueva Zelanda), como parte de las labores para reforzar la sede de esa reconocida institución consagrada al arte, un trabajador halló una cápsula de tiempo y logró así develar una incógnita de más de 100 años, reporta 1News.

Richard Awa dio con el hallazgo al ver su taladro caer por un hueco en donde solo debía haber hormigón. El obrero metió una mano en el agujero, pensando que se trataría de remover escombros. Sin embargo, lo que encontró fue más bien un tesoro, ya que se trataba de una improvisada cápsula del tiempo. Después se supo que el objeto fue dejado allí en 1918, cuando John Cornfoot Brodie, capataz de las obras, dirigió la construcción de la galería.

El artefacto encerraba fotos, una tarjeta postal del hijo de Brodie –que luchaba en uno de los frentes de la Primera Guerra Mundial en aquel entonces– y periódicos locales, entre un total de 17 piezas.

Justicia restablecida

Sin embargo, lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el mismo Brodie, en la que reveló quién fue el verdadero diseñador de la galería. Así, el autor de la misiva desacredita a Edmund Anscombe, de quien dice que reclamó el crédito por el diseño del edificio, aunque nunca fue suyo.

Según dejó dicho, Anscombe se aprovechó de una situación fortuita y, después que su subordinado Donald Hosie, el verdadero arquitecto, se fuese a luchar en Francia, consiguió que su nombre quedara grabado en la primera piedra. “Un joven asesinado en Francia debería tener todo el honor”, escribió Brodie. Aunque muchos en la ciudad estaban al tanto de la injusticia, la verdad solo pudo comprobarse más de un siglo después.

El material encontrado en la cápsula de tiempo se expondrá en la Galería Sarjeant. Entre tanto, la administración del edificio busca a los descendientes de Brodie para informarles sobre el hallazgo y la justicia restablecida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...

Ana Miriam Ramos invita a vivir la Feria Internacional del Libro Culiacán 2026

4 escritores internacionales, 31 nacionales y 71 sinaloenses participarán en la cuarta edición del...

Maniobra impactante: un avión de pasajeros aborta el aterrizaje al último segundo (VIDEO)

Un avión Airbus A350-900 de Singapore Airlines intentó aterrizar en el aeropuerto de Perth...

Elon Musk bate récord con casi 500 millones como el mayor donante en una campaña

El magnate tecnológico Elon Musk batió un nuevo récord y se convirtió en el...

Niño se vuelve viral con disfraz casero de lavadora

La creación fue compartida por su familia, que destacó el trabajo realizado para elaborar...