Se suma la comunidad cultural de Ahome a Gerardo Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trabajará en forma conjunta con ellos para promover la cultura en nuestro municipio.

Ahome, Sin.- Un incremento en el presupuesto para promover la cultura en el municipio, un corredor cultural, un centro de Entrenamiento de artes escénicas, mesas de diálogo, entre otros, fueron las peticiones que realizaron los artistas y creadores artísticos de Ahome, que se congregaron en apoyo a Gerardo Vargas Landeros.

“Es la primera de muchas reuniones que tendremos para escuchar, debatir y acordar para trabajar sobre el tema de la cultura de Ahome”, afirmó Gerardo Vargas Landeros al iniciar su participación ante los artistas ahomenses.

En este evento María Luisa Miranda Monreal, ex Directora del Instituto Sinaloense de la Cultura, fungió como moderadora en el encuentro, quien confirmó que el candidato de Morena-PAS por la alcaldía de Ahome, es un gestor probado y aprobado; “Gerardo Vargas siempre ha apoyado al sector cultural, promoviendo el diálogo inteligente, siempre con el ánimo de ver crecer la cultura desde la trinchera que se encuentre”, indicó.

Mientras tanto, los creadores artísticos se refirieron con gran confianza a Gerardo Vargas Landeros, pues el candidato de Morena-PAS, es asiduo promotor de la cultura en todos sus entes y manifestaciones artísticas, por lo que a la convocatoria asistieron grandes exponentes culturales de la región, entre ellos; Clemente Pérez, Ramón Briseño, Gilberto Gutiérrez, Eduardo Sánchez, Jaime Pérez, Arturo Noriega, José Armando Infante Fierro, Maribel Valdez, entre otros artistas, pintores, actores, directores escénicos, escultores, muralistas, escritores, músicos y bailarines, entre varios más.

En su mensaje, el abanderado del Morena-PAS por la Presidencia Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, enfatizó que el tema cultural debe ser “De primer orden, buscaremos principalmente un mejor plan de desarrollo en materia cultural, empezando por la unión entre ustedes los artistas, únanse los jóvenes y los experimentados para crear un mejor diálogo y que me puedan presentar sus proyectos para gestionarlos”.

“Haré lo propio cuando llegue a la alcaldía de Ahome, con el apoyo de la próxima Diputada local por el distrito 02, Juana Minerva Vázquez, duplicaremos los esfuerzos con los gobiernos federal, estatal y municipal para que ustedes me digan en qué aplicarlo, yo tengo la voluntad política para apoyarlos, la puerta, en mi administración siempre estará abierta y lo digo con responsabilidad”, puntualizó Gerardo Vargas.

“Hago el compromiso de reunir a todos los candidatos a diputados, a la candidata a diputada Federal, por el distrito 2, Ana Ayala, para que signemos compromisos, para que lo que están solicitando ustedes, sea posible, no quiero que el sector cultural se quede rezagado, esa es la 4T, que, si vamos a gastar un peso, ustedes nos digan a dónde debe de irse”, finalizó Gerardo Vargas Landeros.

El candidato a la alcaldía estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el distrito 02, Juana Minerva Vázquez; la Presidenta del PAS en Ahome, Marysol Morales; la candidata a Síndica Procuradora Cecilia Hernández y los candidat@s a regidores, Judith Luna, Antonio Menéndez, Pedro Ceballos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...

Sentencian a 9 años de prisión a Rigoberto “N” por violación

Además de la pena privativa de la libertad, el juez le impuso un pago...

Hija de ‘El Mayo’ está en lista de autoridad antilavado de EU, pero no tiene orden de arresto: Harfuch

“Fueron varias acciones realizadas el jueves en Sinaloa”, expuso García Harfuch. Fue detenido un...

Muere Chuck Norris, actor y leyenda del cine de acción, a los 86 años

El mundo se encuentra de luto ante la pérdida de una de las leyendas...

Hija de ‘El Mayo’ está en lista de autoridad antilavado de EU, pero no tiene orden de arresto: Harfuch

“Fueron varias acciones realizadas el jueves en Sinaloa”, expuso García Harfuch. Fue detenido un...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...