Llegó la hora de hacerle campo al campo: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_img

El candidato de la alianza Va por Sinaloa, reafirmó que “van a tener un gobernador bien comprometido con la gente del campo”.

Guasave, Sin.- Desde el corazón agrícola de México, Guasave, el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, y en medio de un nutrido y entusiasta encuentro con el sector agrícola, expresó que la causa del campo es justa, por ello, prometió que siendo gobernador irá de frente junto con los productores, para defender lo que somos los sinaloenses.

Para iniciar con su recorrido del día 26 de campaña, Mario Zamora Gastélum, subrayó ante la presencia del sector primario, que los productores de Sinaloa necesitan un gobernador amigo, que los acompañe en su lucha, que toque las puertas.

“Estamos viviendo una desgracia, nos han dado la espalda a la gente producíamos los alimentos, a la gente del campo, necesitamos unirnos para hacerle frente”, dijo.

Durante el encuentro, en representación del sector agrícola particular y social, Baltazar Aguilasocho Montoya, señaló que los productores necesitan un gobernador que encabece las causas de su sector, y Mario Zamora por su perfil, por su afinidad y su experiencia tomará propias sus gestiones.

“Quién mejor que tú, que siempre has estado con nosotros en las manifestaciones, en el Congreso luchando siempre y defendiéndonos de las amenazas que han surgido en nuestro sector, tú mejor que nadie conoce la crisis del campo”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que Mario Zamora Gastélum, representa la esperanza para el campo de Sinaloa.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, quien dijo que le preocupa la situación que vive este sector, pues en dos años, han sufrido los mayores recortes del presupuesto federal.

“Parece ser que vamos en sentido contrario, cuando anuncian y quieren decir que queremos ser autosuficientes en la producción de alimentos, totalmente en sentido contrario”, externó.

Por otra parte, Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, recordó que ante la impotencia y el coraje, de no ser escuchados por el Gobierno Federal, salieron a tomar las oficinas de la SADER, el aeropuerto de Culiacán y la Cámara de Diputados, donde fueron acompañados por Mario Zamora Gastélum.

“Por supuesto que tenemos bien claro por quien no vamos a votar, le vamos a dar la espalda a quienes nos dieron la espalda a nosotros”, mencionó.

Ante este panorama, el candidato Mario Zamora Gastélum, reiteró que su gobierno tendrá una Financiera Estatal, para darle créditos a los productores, agricultores, campesinos y ganaderos que quieran salir adelante.

Mario Zamora Gastélum, reconoció que el agua es un elemento fundamental para que se produzcan las cosechas, por ello, indicó que en su gobierno construirá infraestructura en los diferentes caminos de riego, pues “sin agua no somos nada”.

“Van a tener un gobernador bien comprometido con la gente del campo”; finalizó Mario Zamora y “llegó la hora de hacerle campo al campo”.

En el evento también estuvieron presentes, José Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de la AARC; Alejandro Cervantes Sotelo y Julio Sánchez, presidente y tesorero del Módulo de Riego Milpas; y candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, de Guasave, quienes expresaron todo su respaldo a la fórmula completa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

¿Tus impuestos van a cambiar? Conoce las modificaciones que se preparan con la Ley del ISR para 2027

En México se analizan proyecciones y ajustes fiscales para el ejercicio de 2027 con...

De cantante del Tex-Mex a legislador de EU: Bobby Pulido gana las elecciones en Texas

ESTADOS UNIDOS.- Bobby Pulido, una de las figuras más emblemáticas de la música tex-mex...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Destacan docentes e investigadores de la UAS el impacto de las metodologías horizontales

La acción forma parte de las actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...