Llegó la hora de hacerle campo al campo: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de la alianza Va por Sinaloa, reafirmó que “van a tener un gobernador bien comprometido con la gente del campo”.

Guasave, Sin.- Desde el corazón agrícola de México, Guasave, el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, y en medio de un nutrido y entusiasta encuentro con el sector agrícola, expresó que la causa del campo es justa, por ello, prometió que siendo gobernador irá de frente junto con los productores, para defender lo que somos los sinaloenses.

Para iniciar con su recorrido del día 26 de campaña, Mario Zamora Gastélum, subrayó ante la presencia del sector primario, que los productores de Sinaloa necesitan un gobernador amigo, que los acompañe en su lucha, que toque las puertas.

“Estamos viviendo una desgracia, nos han dado la espalda a la gente producíamos los alimentos, a la gente del campo, necesitamos unirnos para hacerle frente”, dijo.

Durante el encuentro, en representación del sector agrícola particular y social, Baltazar Aguilasocho Montoya, señaló que los productores necesitan un gobernador que encabece las causas de su sector, y Mario Zamora por su perfil, por su afinidad y su experiencia tomará propias sus gestiones.

“Quién mejor que tú, que siempre has estado con nosotros en las manifestaciones, en el Congreso luchando siempre y defendiéndonos de las amenazas que han surgido en nuestro sector, tú mejor que nadie conoce la crisis del campo”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que Mario Zamora Gastélum, representa la esperanza para el campo de Sinaloa.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, quien dijo que le preocupa la situación que vive este sector, pues en dos años, han sufrido los mayores recortes del presupuesto federal.

“Parece ser que vamos en sentido contrario, cuando anuncian y quieren decir que queremos ser autosuficientes en la producción de alimentos, totalmente en sentido contrario”, externó.

Por otra parte, Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, recordó que ante la impotencia y el coraje, de no ser escuchados por el Gobierno Federal, salieron a tomar las oficinas de la SADER, el aeropuerto de Culiacán y la Cámara de Diputados, donde fueron acompañados por Mario Zamora Gastélum.

“Por supuesto que tenemos bien claro por quien no vamos a votar, le vamos a dar la espalda a quienes nos dieron la espalda a nosotros”, mencionó.

Ante este panorama, el candidato Mario Zamora Gastélum, reiteró que su gobierno tendrá una Financiera Estatal, para darle créditos a los productores, agricultores, campesinos y ganaderos que quieran salir adelante.

Mario Zamora Gastélum, reconoció que el agua es un elemento fundamental para que se produzcan las cosechas, por ello, indicó que en su gobierno construirá infraestructura en los diferentes caminos de riego, pues “sin agua no somos nada”.

“Van a tener un gobernador bien comprometido con la gente del campo”; finalizó Mario Zamora y “llegó la hora de hacerle campo al campo”.

En el evento también estuvieron presentes, José Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de la AARC; Alejandro Cervantes Sotelo y Julio Sánchez, presidente y tesorero del Módulo de Riego Milpas; y candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, de Guasave, quienes expresaron todo su respaldo a la fórmula completa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Magnesio: para qué sirve, sus beneficios y cuánto necesitas por día

Las respuestas sobre el papel de este mineral en el sueño, los músculos y...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...