Llegó la hora de hacerle campo al campo: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de la alianza Va por Sinaloa, reafirmó que “van a tener un gobernador bien comprometido con la gente del campo”.

Guasave, Sin.- Desde el corazón agrícola de México, Guasave, el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, y en medio de un nutrido y entusiasta encuentro con el sector agrícola, expresó que la causa del campo es justa, por ello, prometió que siendo gobernador irá de frente junto con los productores, para defender lo que somos los sinaloenses.

Para iniciar con su recorrido del día 26 de campaña, Mario Zamora Gastélum, subrayó ante la presencia del sector primario, que los productores de Sinaloa necesitan un gobernador amigo, que los acompañe en su lucha, que toque las puertas.

“Estamos viviendo una desgracia, nos han dado la espalda a la gente producíamos los alimentos, a la gente del campo, necesitamos unirnos para hacerle frente”, dijo.

Durante el encuentro, en representación del sector agrícola particular y social, Baltazar Aguilasocho Montoya, señaló que los productores necesitan un gobernador que encabece las causas de su sector, y Mario Zamora por su perfil, por su afinidad y su experiencia tomará propias sus gestiones.

“Quién mejor que tú, que siempre has estado con nosotros en las manifestaciones, en el Congreso luchando siempre y defendiéndonos de las amenazas que han surgido en nuestro sector, tú mejor que nadie conoce la crisis del campo”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que Mario Zamora Gastélum, representa la esperanza para el campo de Sinaloa.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, quien dijo que le preocupa la situación que vive este sector, pues en dos años, han sufrido los mayores recortes del presupuesto federal.

“Parece ser que vamos en sentido contrario, cuando anuncian y quieren decir que queremos ser autosuficientes en la producción de alimentos, totalmente en sentido contrario”, externó.

Por otra parte, Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, recordó que ante la impotencia y el coraje, de no ser escuchados por el Gobierno Federal, salieron a tomar las oficinas de la SADER, el aeropuerto de Culiacán y la Cámara de Diputados, donde fueron acompañados por Mario Zamora Gastélum.

“Por supuesto que tenemos bien claro por quien no vamos a votar, le vamos a dar la espalda a quienes nos dieron la espalda a nosotros”, mencionó.

Ante este panorama, el candidato Mario Zamora Gastélum, reiteró que su gobierno tendrá una Financiera Estatal, para darle créditos a los productores, agricultores, campesinos y ganaderos que quieran salir adelante.

Mario Zamora Gastélum, reconoció que el agua es un elemento fundamental para que se produzcan las cosechas, por ello, indicó que en su gobierno construirá infraestructura en los diferentes caminos de riego, pues “sin agua no somos nada”.

“Van a tener un gobernador bien comprometido con la gente del campo”; finalizó Mario Zamora y “llegó la hora de hacerle campo al campo”.

En el evento también estuvieron presentes, José Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de la AARC; Alejandro Cervantes Sotelo y Julio Sánchez, presidente y tesorero del Módulo de Riego Milpas; y candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, de Guasave, quienes expresaron todo su respaldo a la fórmula completa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...

Reporta FGE tres homicidios en Culiacán durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 22 de mayo de 2026 Culiacán,...