Informe concluye que Maradona tuvo cuidados médicos deficientes e inadecuados

spot_imgspot_imgspot_img

La resolución será presentada el lunes a la justicia argentina y hoy fue publicada en diversos medios locales

Buenos Aires.- La junta conformada por la Justicia argentina para investigar la posible negligencia médica en la muerte de Diego Maradona habría concluido que el desempeño del equipo de salud fue “inadecuado, deficiente y temerario”, informan este viernes medios locales de prensa.

La resolución de unas 70 páginas, que será presentada este lunes a la Justicia es publicada hoy por los diarios Clarín y La Nación y la agencia Infobae.

Según las versiones, el equipo médico contratado abandonó “a la suerte el estado de salud del paciente”.

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en (el sanatorio) IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, destacan la investigación.

Además, afirma que “fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente” y que Maradona “debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías” porque tenía una “historia previa de insuficiencia cardiaca”. El ex capitán y ex seleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre en un barrio de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Definen jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2026

Durante el acto, Camacho Aguilar agradeció la presencia de los asistentes y destacó la...

Mazatlán recibe este lunes a dos cruceros turísticos con más de 6 mil pasajeros

La llegada simultánea de las embarcaciones “Koningsdam” y “Carnival Firenze” generará una derrama económica...

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...