En economía crecimos poco, reconoce López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el INEGI, las actividades primarias, es decir, las agropecuarias, fueron las que más decrecieron con -1.3%; las secundarias, se mantuvieron el 0; y las terciarias, crecieron 0.7%

Ciudad de México.- Tras que el INEGI diera a conocer que el crecimiento del primer trimestre fue de 0.4 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo consideró positivo, pues no se tuvo retroceso.

En su rueda de prensa matutina el titular del Ejecutivo reconoció, sin embargo, que el crecimiento fue poco.

“Si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo, que tienen que ver con esta medición; aun así, no se nos cayó la economía y, lo más importante, se mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos”, explicó el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el INEGI, las actividades primarias, es decir, las agropecuarias, fueron las que más decrecieron con -1.3 por ciento; las secundarias, se mantuvieron el 0; y las terciarias, que son actividades comerciales y servicios, crecieron 0.7 por ciento.

La caída de la economía en el primer trimestre, respecto al primer trimestre de 2020, fue de -2.9 por ciento.

López Obrador insistió en que espera que a mediados del año se recuperarán los empleos perdidos durante la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos entrega sillas de ruedas y reafirma el compromiso de un gobierno cercano e incluyente

A través del DIF Bienestar Culiacán, 30 personas en situación de vulnerabilidad recibieron un...

En dos eventos en Culiacán, detienen a un civil como presunto responsable del despojo de una ‘moto’ y recuperan 2 unidades

Tanto el individuo como las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Más de 34 mil personas fortalecen sus conocimientos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa

De enero a la fecha, SIPINNA Sinaloa en coordinación con los SIPINNAS municipales han...

Ahome debe convertirse en la puerta industrial de Sinaloa, afirma Rodolfo Valenzuela

Valenzuela sostuvo que el municipio reúne las condiciones logísticas, geográficas y de capital humano...

En México no se han encontrado propiedades a nombre de “El Mayo” Zambada, asegura Harfuch

La Secretaría de Seguridad informó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado cuentas...

Sheinbaum reconoce compromiso de Delfina Gómez con el Edomex: “Ya se notan resultados”

La Presidenta dijo que Delfina no se "marea" y que mantiene la humildad como...

SRE presenta 20 denuncias en EU por muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

La Cancillería intensifica la vía legal y diplomática para esclarecer la muerte de 17...