Llevarán a cabo acciones de control en el Hospital de la Mujer en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pacientes continuarán con atención gratuita, pero serán referenciadas a otras clínicas públicas en convenio con el sector salud y bajo hoja de referencia emitida por la dirección del nosocomio.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de continuar garantizando la calidad y calidez en la salud de la población sinaloense, la Secretaría de Salud de Sinaloa da a conocer a toda la sociedad que, con la instalación del Comité Estatal de Calidad en Salud, se llevarán a cabo acciones para evitar los cuadros infecciosos de pacientes, personal y las unidades médicas de los servicios de salud, iniciando con un trabajo intenso en el Hospital de la Mujer, por lo que, por unos días, estará referenciando sus pacientes a otras unidades públicas.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que, en base a un convenio interinstitucional vigente, las pacientes de eventos obstétricos del Hospital de la Mujer serán referenciadas al IMSS, ISSSTE u Hospital Civil de Culiacán, para su debida atención y que, mientras tanto, en el Hospital de la Mujer se realicen las acciones pertinentes para asegurar la calidad en la atención.

“Instalamos el Comité Estatal de Calidad en Salud, donde una de las tareas fundamentales es estar evaluando para evitar los cuadros infecciosos a nivel del propio personal de las unidades médicas del propio sistema de salud, en congruencia con ello empezaremos en breve con acciones en nuestro Hospital de la Mujer en Culiacán haciendo acciones de sanitización, de limpieza de las diferentes áreas, todo esto con un buen fin, estaremos haciendo acciones asegurar más la calidad y desde luego calidez también en los servicios de salud; estaremos derivando a algunas pacientes a las instituciones hermanas, pacientes sobre todo de eventos obstétricos para su debida atención y permitir que en el Hospital de la Mujer hagamos acciones que permitan estar atentos en esta calidad de los servicios de salud”, aseveró.

Durante los próximos días a partir de este viernes 30 de abril, las pacientes obstétricas que requieran atención médica deberán acudir al Hospital de la Mujer para que se les haga entrega de una hoja de referencia y se le informe a qué institución podrán asistir, sin costo alguno, para ser atendidas.

Estas acciones por parte del Comité Estatal de Calidad en Salud durarán alrededor de 7 días, todo ello para asegurar precisamente esa calidad en la prestación de los servicios de salud, en concordancia con el Comité Nacional de Calidad de la Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descarrilamiento de tren provoca derrame de 59 mil litros de químico tóxico en Sonora

El accidente obligó a la evacuación de decenas de familias del Ejido Cuauhtémoc hacia...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Los mejores directores de cine: la mirada detrás de la cámara

https://www.youtube.com/watch?v=4PWK17_aZkw Hay nombres que el público reconoce de inmediato porque aparecen en los carteles de...

Detienen a esposa de alcalde asesinado de Temoac, Morelos, y al director de la Policía

Marisol ‘N’, directora del DIF, y viuda del alcalde Valentín Lavín, y el director...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Lanzan ISDE y CONADE la convocatoria para los Juegos Nacionales Populares 2026 en Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA.- Lista está la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2026 en su...

¡Que las vacaciones solo dejen buenos recuerdos! Emiten recomendaciones para disfrutar un verano seguro

La dependencia llamó a prevenir accidentes, proteger el hogar y evitar compartir información en...