Aseguran a cinco personas con armas de uso exclusivo en Choix

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El aseguramiento se registró cuando las autoridades se toparon con una unidad motriz, sin embargo, no se registró un enfrentamiento

Choix, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) Choix, aseguró a cinco personas, así como armamento y un vehículo en dicho municipio.

Los hechos se registraron en la comunidad de La Tasajera cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, que integran la BOI, realizaban recorridos por un camino de terracería y, por lo angosto del camino, se toparon con una unidad motriz, una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, que también circulaba por el lugar.

Al aproximarse, los uniformados se percataron que el conductor de la unidad portaba chaleco táctico, además de que tanto él como los demás ocupantes adoptaron una actitud evasiva por lo que se acercaron logrando observar que en el interior había armas de uso exclusivo del Ejército, procediendo a realizar una inspección.

Dentro de la camioneta, se encontraron cinco armas largas, más de 20 cargadores y cartuchos, así como equipo táctico lo cual fue asegurado.

Además, se aseguraron a los ocupantes de la camioneta; cuatro hombres y una mujer, la cual es menor de edad.

Todo lo anterior fue trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones que marca la ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan 500 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad en calles de Culiacán

Durante la última semana, autoridades federales y estatales han intensificado los recorridos y acciones...

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

Ayer sábado: reportan 2 personas sin vida, 4 robos de vehículo y una privación de la libertad en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 13 de junio de 2026. Culiacán,...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

UAS impulsa la primera Liga Intersindical de Voleibol Femenil

El SUNTUAS impulsa la convivencia y el deporte; encabeza la inauguración de la Primera...