Asegura gobernador de Tamaulipas que de lo único que lo pueden acusar es de no dejarse someter

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su desafuero es un linchamiento orquestado desde del gobierno y advirtió que “ninguna sentencia a modo, ninguna condena”, le quitarán su dignidad para cumplir su mandato hasta el último minuto

Ciudad de México.- La decisión del gobierno federal sobre el desafuero se ha convertido en un acto “de odio y venganza” y “de lo único que me pueden acusar es de no dejarme someter”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados este viernes con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

De acuerdo con el dictamen que el pleno cameral erigido en Jurado de Procedencia, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

“Hoy se me juzga, pero mañana seremos juzgados por la historia. Imperará la idea de justicia de nuestros predecesores, así fijaremos el carácter en alto y corazón abierto”, dijo García Cabeza de vaca en un video publicado en sus redes sociales, donde reiteró que “no es la ley, sino una capricho que fuera mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer sun voluntad”. 

El mandatario local aseguró que sólo el Congreso de Tamaulipas podrá decidir sobre el desafuero, y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “fabricar delitos” en su contra, reiterando que es una “venganza política” por “pensar diferente” al gobierno.

“La Cámara  de Diputados no puede quitar a un funcionar local, sólo el Congreso local (puede destituirme), emana de de la soberanía nacional, de los estados que integran las federación”, dijo Cabeza de vaca, reiterando que él no violó la ley.

“En el país de la restauración presidencialista […] para quien está pensando distinto como enemigos del Estado”. añade Cabeza de Vaca, reiterando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le está fabricando delitos en su contra. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Mi mayor propuesta es ser una voz fuerte en el Senado para defender a Sinaloa: Paloma Sánchez

En su recorrido, los sinaloenses solicitaban apoyo de seguridad, mejores oportunidades en los empleos,...

Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará...

Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará...

Despenalizan por vía judicial aborto en Jalisco; ya suman 13 estados en el país

Gire y otras organizaciones locales lograron el recurso para que no se criminalice a...

Sujeto dispara contra familia por incidente vial; asesina a menor y lesiona a otro

Los hechos ocurrieron en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la bajada de...