Asegura gobernador de Tamaulipas que de lo único que lo pueden acusar es de no dejarse someter

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su desafuero es un linchamiento orquestado desde del gobierno y advirtió que “ninguna sentencia a modo, ninguna condena”, le quitarán su dignidad para cumplir su mandato hasta el último minuto

Ciudad de México.- La decisión del gobierno federal sobre el desafuero se ha convertido en un acto “de odio y venganza” y “de lo único que me pueden acusar es de no dejarme someter”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados este viernes con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

De acuerdo con el dictamen que el pleno cameral erigido en Jurado de Procedencia, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

“Hoy se me juzga, pero mañana seremos juzgados por la historia. Imperará la idea de justicia de nuestros predecesores, así fijaremos el carácter en alto y corazón abierto”, dijo García Cabeza de vaca en un video publicado en sus redes sociales, donde reiteró que “no es la ley, sino una capricho que fuera mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer sun voluntad”. 

El mandatario local aseguró que sólo el Congreso de Tamaulipas podrá decidir sobre el desafuero, y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “fabricar delitos” en su contra, reiterando que es una “venganza política” por “pensar diferente” al gobierno.

“La Cámara  de Diputados no puede quitar a un funcionar local, sólo el Congreso local (puede destituirme), emana de de la soberanía nacional, de los estados que integran las federación”, dijo Cabeza de vaca, reiterando que él no violó la ley.

“En el país de la restauración presidencialista […] para quien está pensando distinto como enemigos del Estado”. añade Cabeza de Vaca, reiterando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le está fabricando delitos en su contra. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

Analai Sipatly gana el Premio a la Mujer Rural 2026

Culiacán, Sinaloa.- Analai Sipatly Valenzuela Higuera fue elegida ganadora del Premio a la Mujer...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

PAS propone reforzar marco legal para la prevención del embarazo adolescente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Ante la persistencia del embarazo adolescente y las preocupantes cifras de partos...

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

La Oficina de Prensa del Vaticano informó el estado de salud del papa León...

Las cifras van bien: Sheinbaum reporta que en dos años los homicidios dolosos bajaron 52%

Ciudad de México.- En dos años de gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 52 por...