Asegura gobernador de Tamaulipas que de lo único que lo pueden acusar es de no dejarse someter

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su desafuero es un linchamiento orquestado desde del gobierno y advirtió que “ninguna sentencia a modo, ninguna condena”, le quitarán su dignidad para cumplir su mandato hasta el último minuto

Ciudad de México.- La decisión del gobierno federal sobre el desafuero se ha convertido en un acto “de odio y venganza” y “de lo único que me pueden acusar es de no dejarme someter”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados este viernes con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

De acuerdo con el dictamen que el pleno cameral erigido en Jurado de Procedencia, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

“Hoy se me juzga, pero mañana seremos juzgados por la historia. Imperará la idea de justicia de nuestros predecesores, así fijaremos el carácter en alto y corazón abierto”, dijo García Cabeza de vaca en un video publicado en sus redes sociales, donde reiteró que “no es la ley, sino una capricho que fuera mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer sun voluntad”. 

El mandatario local aseguró que sólo el Congreso de Tamaulipas podrá decidir sobre el desafuero, y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “fabricar delitos” en su contra, reiterando que es una “venganza política” por “pensar diferente” al gobierno.

“La Cámara  de Diputados no puede quitar a un funcionar local, sólo el Congreso local (puede destituirme), emana de de la soberanía nacional, de los estados que integran las federación”, dijo Cabeza de vaca, reiterando que él no violó la ley.

“En el país de la restauración presidencialista […] para quien está pensando distinto como enemigos del Estado”. añade Cabeza de Vaca, reiterando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le está fabricando delitos en su contra. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 y se acercará este fin de semana a Jalisco

En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo indicó que este fin de semana...

Gobierno de México abre convocatoria para invertir en Olinia; se requieren al menos 200 millones de pesos

La empresa de vehículos eléctricos busca reunir 950 millones de pesos para iniciar operaciones...