Asegura gobernador de Tamaulipas que de lo único que lo pueden acusar es de no dejarse someter

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su desafuero es un linchamiento orquestado desde del gobierno y advirtió que “ninguna sentencia a modo, ninguna condena”, le quitarán su dignidad para cumplir su mandato hasta el último minuto

Ciudad de México.- La decisión del gobierno federal sobre el desafuero se ha convertido en un acto “de odio y venganza” y “de lo único que me pueden acusar es de no dejarme someter”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados este viernes con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

De acuerdo con el dictamen que el pleno cameral erigido en Jurado de Procedencia, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

“Hoy se me juzga, pero mañana seremos juzgados por la historia. Imperará la idea de justicia de nuestros predecesores, así fijaremos el carácter en alto y corazón abierto”, dijo García Cabeza de vaca en un video publicado en sus redes sociales, donde reiteró que “no es la ley, sino una capricho que fuera mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer sun voluntad”. 

El mandatario local aseguró que sólo el Congreso de Tamaulipas podrá decidir sobre el desafuero, y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “fabricar delitos” en su contra, reiterando que es una “venganza política” por “pensar diferente” al gobierno.

“La Cámara  de Diputados no puede quitar a un funcionar local, sólo el Congreso local (puede destituirme), emana de de la soberanía nacional, de los estados que integran las federación”, dijo Cabeza de vaca, reiterando que él no violó la ley.

“En el país de la restauración presidencialista […] para quien está pensando distinto como enemigos del Estado”. añade Cabeza de Vaca, reiterando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le está fabricando delitos en su contra. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tener como cuna una caja de cartón a ser escritor prolífico del pensamiento jurídico: la vida de Saúl Lara Espinoza

Hay vidas que no comienzan en una cuna, sino en una humilde caja. La...

Reporta la FGE cuatro muertos, un robo de vehículo y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Culiacán

En el atentado, Montoya sufrió heridas importantes que requirieron atención especializada, incluyendo cirugía reconstructiva,...

Especialista de la UAS analiza la resiliencia de la moneda mexicana

Mencionó que la fortaleza que ha mostrado el peso mexicano en el inicio de...

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump

El mandatario estadunidense volvió a subrayar la dura situación económica que atraviesa el país...

Casos de sarampión provocan cuarentena y otras medidas en instalaciones del ICE en Texas

Las ‍autoridades de inmigración estadounidenses han puesto en cuarentena a algunos migrantes y ‍han...

Asesinato de familiares de Mario Delgado: Policías abaten a agresores en Colima

Luego de la agresión directa contra las familiares de Mario Delgado, los presuntos agresores...