Asegura gobernador de Tamaulipas que de lo único que lo pueden acusar es de no dejarse someter

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su desafuero es un linchamiento orquestado desde del gobierno y advirtió que “ninguna sentencia a modo, ninguna condena”, le quitarán su dignidad para cumplir su mandato hasta el último minuto

Ciudad de México.- La decisión del gobierno federal sobre el desafuero se ha convertido en un acto “de odio y venganza” y “de lo único que me pueden acusar es de no dejarme someter”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados este viernes con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

De acuerdo con el dictamen que el pleno cameral erigido en Jurado de Procedencia, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

“Hoy se me juzga, pero mañana seremos juzgados por la historia. Imperará la idea de justicia de nuestros predecesores, así fijaremos el carácter en alto y corazón abierto”, dijo García Cabeza de vaca en un video publicado en sus redes sociales, donde reiteró que “no es la ley, sino una capricho que fuera mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer sun voluntad”. 

El mandatario local aseguró que sólo el Congreso de Tamaulipas podrá decidir sobre el desafuero, y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “fabricar delitos” en su contra, reiterando que es una “venganza política” por “pensar diferente” al gobierno.

“La Cámara  de Diputados no puede quitar a un funcionar local, sólo el Congreso local (puede destituirme), emana de de la soberanía nacional, de los estados que integran las federación”, dijo Cabeza de vaca, reiterando que él no violó la ley.

“En el país de la restauración presidencialista […] para quien está pensando distinto como enemigos del Estado”. añade Cabeza de Vaca, reiterando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le está fabricando delitos en su contra. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....