Asegura gobernador de Tamaulipas que de lo único que lo pueden acusar es de no dejarse someter

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su desafuero es un linchamiento orquestado desde del gobierno y advirtió que “ninguna sentencia a modo, ninguna condena”, le quitarán su dignidad para cumplir su mandato hasta el último minuto

Ciudad de México.- La decisión del gobierno federal sobre el desafuero se ha convertido en un acto “de odio y venganza” y “de lo único que me pueden acusar es de no dejarme someter”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados este viernes con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

De acuerdo con el dictamen que el pleno cameral erigido en Jurado de Procedencia, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

“Hoy se me juzga, pero mañana seremos juzgados por la historia. Imperará la idea de justicia de nuestros predecesores, así fijaremos el carácter en alto y corazón abierto”, dijo García Cabeza de vaca en un video publicado en sus redes sociales, donde reiteró que “no es la ley, sino una capricho que fuera mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer sun voluntad”. 

El mandatario local aseguró que sólo el Congreso de Tamaulipas podrá decidir sobre el desafuero, y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “fabricar delitos” en su contra, reiterando que es una “venganza política” por “pensar diferente” al gobierno.

“La Cámara  de Diputados no puede quitar a un funcionar local, sólo el Congreso local (puede destituirme), emana de de la soberanía nacional, de los estados que integran las federación”, dijo Cabeza de vaca, reiterando que él no violó la ley.

“En el país de la restauración presidencialista […] para quien está pensando distinto como enemigos del Estado”. añade Cabeza de Vaca, reiterando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le está fabricando delitos en su contra. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso de Sinaloa reformas para reforzar la planeación con visión de largo plazo

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de las y los diputados, el Congreso del...

VIDEO: Construyen una silla de ruedas con carritos de juguete para un gatito paralítico

Un refugio en Cincinnati (Ohio, EE.UU.), construyó una silla de ruedas con cartón, reglas...

El duelo de una madre delfín que nadó seis días junto a su cría muerta | VIDEO

Científicos de la organización australiana Geographe Marine Research captaron una imagen desgarradora en la...

El emotivo rescate de un náufrago que sobrevivió cinco días en altamar (VIDEO)

Un pescador venezolano fue rescatado en altamar tras permanecer cinco días a la deriva...

¿Qué líneas de celular serán suspendidas en agosto de 2026?

Conoce qué números de teléfono podrían ser suspendidos en agosto de 2026 si no...

México buscará recuperar bienes decomisados a ‘El Mayo’ en Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitará a EU los bienes decomisados de...

Alerta en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego: Evacúan a cientos de personas

El Gobierno de Guatemala informó que la actividad en el Volcán de Fuego sigue...