Llegan a Sinaloa segundas dosis para personal de salud y adulto mayor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacunas serán para los que se aplicaron la primera dosis entre el 12 al 23 de marzo en todo el estado

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa llevo al cabo la recepción de un total de 10 mil 800 vacunas Sinovac y 40 mil 950 Pfizer, que serán aplicadas como segunda dosis para completar el esquema de protección contra el Covid – 19 a la población adulta mayor y personal de salud que fueron vacunados durante el mes de marzo.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, detalló que las vacunas Sinovac serán destinadas a los municipios de El Fuerte y Sinaloa Municipio para la población adulto mayor. Asimismo, las dosis Pfizer para el personal de salud de Salvador Alvarado, Ahome, Cosala, Guamúchil y Culiacán.

Especificó que las mismas serán aplicadas para adultos mayores que recibieron la primera dosis entre el 18 de marzo al 23 del mismo mes y personal de salud que recibieron su primera vacuna del 12 al 23 de marzo, respectivamente.

“Estamos en la base aérea militar hoy recibimos 40 mil 950 dosis Pfizer y 10 mil 800 dosis de Sinovac para completar esquemas en adultos mayores, Sinovac para el municipio de el Fuerte y también para Sinaloa  municipio , el resto de Pfizer 40 mil 950 son también para segundos esquemas también de adultos mayores y personal de salud, en breve iniciará el proceso de vacunación para estas 40 mil 950 dosis estaremos pendientes todo el comando estatal reunido, fuerzas armadas, seguro social, el ISSSTE, UAS, Salud evidentemente, el área de Bienestar, todos unidos para el bien de la población de Sinaloa”, indicó.

Refrendó que la población en general incluyendo la que ya recibió primera y segunda dosis, debe de continuar con las medidas de sanidad para protegerse y proteger a otros de la trasmisión del virus, pues si bien es cierto que las vacunas son muy importantes, igual de importante son las medidas de prevención las cuales indicó no debemos dejarlas .

El Comando Estatal de Vacunación estuvo representado además por los Delegados de Bienestar, IMSS e ISSSTE, Ing. José Jaime Montes, Luis Rafael López Ocaña y Marcial Silva Gómez, Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, así como el General Maximiliano Cruz en representación de las Fuerzas Armadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

Centro de Cómputo de la UAS lleva su gran oferta educativa a la AMEXME

El Centro de Cómputo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte...