Propone una auditoría a la JAPAF, inversión estratégica, acuerdos de pago con CFE, entre otras medidas
El Fuerte, Sin.- Gildardo Leyva Ortega, aspirante a la presidencia municipal de El Fuerte, dio a conocer una serie de acciones que estaría siguiendo para darle solución al problema de abastecimiento y calidad del agua potable en el municipio.
En ese sentido, el candidato de Morena presentó las siguientes propuestas:
1. Auditoría financiera y de recursos humanos a la JAPAF. Transparentar sus resultados y darles máxima publicidad.
2. Inversión estratégica y operación sin corrupción para que funcionen las plantas potabilizadoras de agua y se adquiera la infraestructura que garantice que el vital líquido llegue en condiciones potables a los usuarios.
3. Acuerdos para pagar el adeudo y evitar la morosidad con CFE.
4. Gestión permanente para obtener recursos federales y estatales que abonen los adeudos de las Juntas de Agua y estrategias para su funcionamiento con propuesta sustentada técnicamente.
5. Presentar en el primer tramo de mi gobierno el diagnóstico de situación de la JAPAF para que se conozca el tamaño de la crisis y se llame a cuentas a los responsables.
6. Promocionar una cultura de pago en los usuarios que con justa razón se niegan al pago ante la mala calidad del servicio. “Su apoyo es clave, un gobierno honesto que recupere el respeto”.
Asimismo, Leyva Ortega aseguró que trabajará de la mano de Rubén Rocha Moya como Gobernador y Martin Vega como Diputado, para que sumado a los recursos que se ahorren con el plan de austeridad, se logre mejorar la situación actual en el tema del agua. “Con honestidad y capacidad es posible atender el tema del agua”, aseguró.