InicioSEMANALESAMOR ES AMOR'Mafia Gay', el podcast que busca erradicar prejuicios en la comunidad LGBT+

‘Mafia Gay’, el podcast que busca erradicar prejuicios en la comunidad LGBT+

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este proyecto está disponible en Audible, una plataforma streaming, y cuenta con testimonios de diversos invitados que a través de su experiencia buscan eliminar los estigmas que rodean a esta comunidad

Tras la constante desinformación que tienen los temas de diversidad sexual en la sociedad, así como los ataques homofóbicos que este sector recibe a diario, dos jóvenes mexicanos crearon Mafia Gay, un podcast que tiene la intención de erradicar prejuicios y estigmas que rodean a la comunidad LGBT+.

Enrique Torre Molina, creador y conductor del podcast reveló que el objetivo es contar historias de personajes LGBT+.

 “La idea es presentar historias de diversos entrevistados, ya sean políticos o activistas, y lo que buscamos es que nos cuenten desde su vida personal y de su carrera, cómo al ser LGBT+ ha impactado estos sectores, ya sea para algo malo o bueno o cómo a raíz de eso los llevó a tomar decisiones que han cambiado su vida”, externó.

Destacó que en los diversos episodios que cuenta este podcast en la plataforma streaming Audible y que son también conducidos por su compañero, Joserra Zúñiga, varios de sus entrevistados hablan en ocasiones por primera vez de su orientación sexual, identidad de género o bien, buscan generar charlas motivacionales para aquellos que aún no tienen la oportunidad de expresar su sexualidad.

Expresó, el también activista, que llegaron a recurrir a cabinas de radio muy importantes de la capital, para que Mafia Gay fuera escuchado, pero algunos espacios se negaron y otros aceptaron dejarles realizar su proyecto, pero con un horario de media noche y sin presupuesto.

Por esto, opinó que sería importante que medios de comunicación lleven a otro nivel su contenido pues es verdad que existen medios nacionales que aún no gustan de tocar temas LGBT+ abiertamente.

“Es necesario tener varios espacios LGBT+ en radio, televisión y periódicos nacionales, deben perderle el miedo a tocar estos temas. Porque el que no estén dispuestos a visibilizar esta comunidad, habla de falta de sensibilización”, comentó.

¿Por qué el nombre?

La comunidad LGBT+ durante años ha sido objeto de ataques verbales como insultos, apodos o en ocasiones de señalamientos absurdos, sólo por expresar sus preferencias sexuales, sin embargo, este proyecto retomó el nombre que mucho han usado para segregarlos.

“Durante mucho tiempo han existido personas que se oponen a la diversidad sexual, por lo que han utilizado diferentes términos para descalificar nuestro movimiento y hasta satanizar a la comunidad y una de ellas era una muy conocida y era “mafia, el imperio gay o la agenda gay” como algo negativo”, expresó Enrique Torre Molina.

Dijo que la única idea de que su proyecto se llame Mafia Gay es para darle una apropiación positiva a ese descalificativo, todo para demostrar que la comunidad LGBT+ tiene ese poder de destruir un insulto y apoderarse de él.

“Por otro lado lo que tienen en común las otras personas que invitamos al podcast es que desde su posición laboral o social ayudan a darle visibilidad a la causa, así como lo hace una gran mafia”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

More like this

Grecia legalizará el matrimonio LGBT+ y la adopción homoparental

Se espera que sea aprobado durante este jueves; la Iglesia Ortodoxa manifestó desde el...

Legislamos para erradicar los discursos de odio a través de la educación: Almendra Negrete

 “Los discursos de odio se llevan vidas, marcan a las personas mediante denostaciones, conflictos,...

¡Familia diversa! Pareja LGBT logra adopción por primera vez en Estado de México

Fanny y Synthia se convirtieron en la primera pareja LGBT+ del Estado de México...