Los síntomas que podrían indicar una peligrosa adicción a los videojuegos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer los síntomas que se pueden detectar para evitar que las personas, de cualquier edad, se hagan daño

Que un joven de 15 años se quitara la vida en Coahuila por perder en un videojuego, no es algo que sorprenda a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que desde hace tres años actualizó la Clasificación Internacional de Enfermedades para incluir en las patologías, la adicción a los videojuegos como un nuevo trastorno mental.

Según la OMS en el apartado IDC-11, esta enfermedad causada por la adicción al videojuego se caracteriza por un “comportamiento de juego persistente o recurrente que se realiza principalmente por Internet”.

Establece como síntomas de un posible adicción peligrosa tres tipos de comportamiento:

1) Perder el control sobre la frecuencia, la intensidad y la duración de la actividad.

2) Los juegos pasan a tener prioridad sobre otros intereses de la vida y actividades diarias.

3) La conducta se mantiene pese a que empieza a traer consecuencias negativas para la persona.

La OMS explica que llega a ser problema cuando el consumo es abusivo y se puede detectar cuando desde pequeños, no quieren dejar de jugar para ir a comer, por lo que señalan como error que los padres les acerquen la comida a la computadora.

También existen pacientes que no pueden separarse de los personajes de ficción y llegan a dañarse a ellos mismos; incluso, hay quienes al limitarles el tiempo de juego, se ponen violentas.

Por otra parte, la OMS ve preocupante que niños pequeños jueguen muchas horas con el celular.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por segundo año consecutivo, cancelan el Palenque de Culiacán por violencia

Culiacán, Sinaloa — La organización del Palenque de Culiacán anunció este martes la cancelación...

Trump confirma que 11 “terroristas” del Tren de Aragua fueron eliminados en ataque a embarcación

El presidente de Estados Unidos aseguró que las fuerzas armadas de su país eliminaron...

Emprendedores locales listos para brillar en la Feria Emprende Local El Fuerte

Los asistentes podrán disfrutar de productos locales, música, danza y actividades familiares este 6...

Diputado del PAN llama a priorizar el reúso de aguas residuales como solución a la crisis hídrica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el...

Inician el sábado 6 de septiembre las Charlas Sabatinas sobre Vida Saludable

El próximo sábado 6 de septiembre darán inicio las Charlas Sabatinas sobre Vida Saludable,...

Tiene 20 años, es ludópata y cuenta el infierno de esa adicción: “Desde que empecé a jugar perdí 10 millones de pesos”

La palabra de un joven cordobés que hoy se encuentra bajo tratamiento en una...

Periodistas y Gobierno del Estado siguen sumando de a tres puntos en el torneo “Pa’ Delante Sinaloa”

La jornada dos arrancó en punto con el duelo entre los Profes del Cobaes...