26.5 C
Culiacán
sábado, septiembre 25, 2021

Con multa de tránsito, es recibido Big Boy en Sinaloa; ya está en Zoo Culiacán

Permanecerá en cuarentena en el Zoo Culiacán mientras el santuario que lo albergará queda listo para su ingreso

Culiacán, Sin.- Tras llegar a Sinaloa, Big Boy “El elefante del millón de dólares” fue multado al intentar cruzar por el Puente Negro de Culiacán, esto al ser trasladado 700 kilómetros desde Guadalajara hasta el Zoo Culiacán, que será su cara por al menos un mes.

El animal rescatado del Circo Rolex, permanecerá en el Zoo Culiacán mientras el santuario que lo albergará queda listo para su ingreso, mismo que está ubicado a las afueras de la capital del estado, que en su primera etapa tendrá un área de 250 mil metros cuadrados, y el hábitat que se está diseñando solo para Big Boy tendrá una extensión de 25 mil metros.

Luego de 40 años en shows de circos, víctima de maltrato y viviendo encadenado por al menos cinco años tras ser aplicada la ley que prohibía los animales en circos, el famoso elefante fue rescatado para su rehabilitación en un proyecto encabezado por el conocido activista y conductor Arturo Islas Allende; al empresario Jorge Cueva, Mr. Tempo, y a Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Cabe recordar que había alrededor de mil 300 animales silvestres en los circos de toda la República hasta el 2015, luego de que entró en vigor la ley del Partido Verde que prohíbo los animales en los circos sin que en ningún momento alguien considerara el destino de todos estos ejemplares, por lo que murieron el 80 por ciento de ellos.

¿Cómo apoyar a Big Boy?

El ejemplar de elefante asiático fue rescatado con recursos privados, principalmente del empresario Mr. Tempo, pero la labor y gastos para su manutención y cuidados es a gran escala, por lo que se solicita el a empresarios, políticos, asociaciones y ciudadanía en general.

En ese tenor, se abrió una página donde se puede donar para la rehabilitación, manutención y cuidados de Big Boy:

https://bigboyelephant.com/
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes