Con multa de tránsito, es recibido Big Boy en Sinaloa; ya está en Zoo Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Permanecerá en cuarentena en el Zoo Culiacán mientras el santuario que lo albergará queda listo para su ingreso

Culiacán, Sin.- Tras llegar a Sinaloa, Big Boy “El elefante del millón de dólares” fue multado al intentar cruzar por el Puente Negro de Culiacán, esto al ser trasladado 700 kilómetros desde Guadalajara hasta el Zoo Culiacán, que será su cara por al menos un mes.

El animal rescatado del Circo Rolex, permanecerá en el Zoo Culiacán mientras el santuario que lo albergará queda listo para su ingreso, mismo que está ubicado a las afueras de la capital del estado, que en su primera etapa tendrá un área de 250 mil metros cuadrados, y el hábitat que se está diseñando solo para Big Boy tendrá una extensión de 25 mil metros.

Luego de 40 años en shows de circos, víctima de maltrato y viviendo encadenado por al menos cinco años tras ser aplicada la ley que prohibía los animales en circos, el famoso elefante fue rescatado para su rehabilitación en un proyecto encabezado por el conocido activista y conductor Arturo Islas Allende; al empresario Jorge Cueva, Mr. Tempo, y a Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Cabe recordar que había alrededor de mil 300 animales silvestres en los circos de toda la República hasta el 2015, luego de que entró en vigor la ley del Partido Verde que prohíbo los animales en los circos sin que en ningún momento alguien considerara el destino de todos estos ejemplares, por lo que murieron el 80 por ciento de ellos.

¿Cómo apoyar a Big Boy?

El ejemplar de elefante asiático fue rescatado con recursos privados, principalmente del empresario Mr. Tempo, pero la labor y gastos para su manutención y cuidados es a gran escala, por lo que se solicita el a empresarios, políticos, asociaciones y ciudadanía en general.

En ese tenor, se abrió una página donde se puede donar para la rehabilitación, manutención y cuidados de Big Boy:

https://bigboyelephant.com/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Los 4 colores que NUNCA debes usar para recibir el Año Nuevo

Según el Feng Shui, los colores emiten frecuencias que interactúan con el entorno y...

Lista de cosas para agradecer este año (aunque no todo haya sido perfecto)

A veces el año no se sintió espectacular, pero si miras con calma, hubo...

FGR detiene a Jesús Alberto Caballero, excolaborador de Genaro García Luna

El exfuncionario está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y...

Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad en aeropuertos de Sinaloa

Los efectivos mantienen presencia en las salas de última espera y zonas de abordaje;...

Reporta la FGE un muerto, 11 robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...