En enero de 2024, la princesa de Gales fue sometida a una cirugía abdominal, semanas después confirmó que había sido diagnosticada con cáncer y estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia.
La princesa Catalina de Gales confirmó este martes que el cáncer que le fue diagnosticado en marzo del año pasado entró en fase de “remisión”, durante una visita al hospital The Royal Marsden, donde recibió tratamiento, y subrayó el alivio que esto le supone .
“Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad”, ha manifestado Kate Middleton en una publicación en su perfil oficial de la red social X.
La esposa del príncipe Guillermo agradeció al personal del hospital londinense por los cuidados que le prestaron a lo largo del año pasado, así como a todos aquellos que “han caminado silenciosamente” junto a ella y su familia durante todo este proceso.
“No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales”, añadió una Middleton que fija como objetivo que su colaboración con la institución sirva para “salvar muchas más vidas y transformar” las de los pacientes de cáncer.
Durante su encuentro con pacientes, la princesa Catalina ha aprovechado para conversar con pacientes de cáncer y trasladarles su experiencia propia. “Crees que el tratamiento ha terminado y que puedes seguir adelante y volver a la normalidad, pero eso sigue siendo un verdadero desafío”, dijo, según la BBC.
Desde el Palacio de Kensington han destacado la importancia de esta visita a nivel personal para la princesa Catalina, quien en enero del año pasado fue sometida a una cirugía abdominal y semanas después, ya a mediados de marzo, confirmó que había sido diagnosticada con cáncer y estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia.
Meses después, a comienzos de septiembre, la princesa británica celebró el “alivio” que sentía al terminar el tratamiento tras “nueve meses increíblemente duros”. El objetivo, a partir de entonces, ha sido el de luchar por estar “libre de cáncer”, una meta que con esta remisión de la enfermedad parece ahora más cerca.