Se reducen los homicidios dolosos en Sinaloa al cierre del 2024 y se contiene este delito en el inicio del 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa,.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezada por Óscar Rentería Schazarino, reconoce el trabajo que, los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, han realizado en esta entidad, de forma reforzada durante los últimos meses, lo que ha permitido que Sinaloa no se ubique dentro de los primeros lugares en el país, por incidencia en homicidio doloso.

Además del respaldo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, con la implementación, en la entidad, de la Estrategia de Seguridad Nacional, basada en cuatro ejes, Atención a las causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación, Coordinación con la Fiscalía General de la República y los estados.

Durante el informe presentado este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se destaca que, en Culiacán, específicamente, la reducción del delito de homicidio, de octubre a diciembre, ha sido de 35 por ciento.

Cabe destacar que, luego del incremento que se había observado, este delito se ha podido contener.

Además, gracias al apoyo del Gobierno de México, con el despliegue de Fuerza de Tarea con actividades de Inteligencia, Investigación y Judicialización, se implementaron filtros carreteros entre Culiacán y Mazatlán, se ha logrado la detención de 43 objetivos prioritarios y 558 personas que formaban parte de células delictivas. También el aseguramiento de 400 vehículos, alrededor de 800 armas de fuego y más de 100 granadas.

Se reafirma el compromiso de mantener el trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa con el objetivo de lograr devolver la tranquilidad que las familias sinaloenses requieren.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?

Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este...

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Lleva Cabildo Abierto las voces de Imala al Gobierno Municipal

La Octava Sesión de Cabildo Abierto reunió 21 propuestas ciudadanas enfocadas principalmente en agua...

Transportistas de Sinaloa buscan frenar malas prácticas de credenciales estudiantiles

Los líderes del transporte urbano, señalan que el descuento estudiantil representa una inversión anual...