AMLO carga contra el Poder Judicial: “está podrido y es ultraconservador”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente AMLO acusó que el Poder Judicial avala amparos contra obras insignia del gobierno federal, como el Tren Maya.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López obrador, acusó este domingo al Poder Judicial de “estar podrido” y tener una “mentalidad ultraconservadora” ante los amparos que frenan sus obras de infraestructura.

“Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas expresiones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora”, manifestó.

El mandatario hizo estas declaraciones en una gira en la norteña región de La Laguna, en los estados de Coahuila y Durango, donde su Gobierno pretende edificar una obra para potabilizar el agua y distribuirla a nueve municipios.

Pero el proyecto, llamado “Agua Saludable para La Laguna”, está detenido por la oposición de ambientalistas y habitantes de la región, que han interpuesto amparos para frenar las construcciones.

“Si ya empezaron los amparos, pues entonces no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo”, se quejó el mandatario.

Este no es el primer ataque contra el Poder Judicial del presidente, quien antes ha cuestionado a los magistrados “corruptos” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En particular, el mandatario ha criticado a jueces que avalan amparos en contra de sus obras, como el Tren Maya en el sureste del país, o de sus políticas, como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que afecta a empresas privadas.

“Si tuviésemos un Poder Judicial confiable, yo diría no hay problema, vamos al litigio, vamos a demostrar que no hay afectaciones, pero no. Nos metemos en eso, nos entrampamos, nos presentan una denuncia y luego otra, y otra, y otra”, expresó este domingo.

El presidente también criticó a sus gobiernos predecesores por heredarle obras inconclusas, como el Tren México-Toluca, que conectará al Estado de México con la capital del país.

“Antes lo que importaba era el dinero, el ‘moche’, el soborno, lo que entregaban las compañías constructoras para obtener esos contratos, no les importaba la gente, no les importaba que se generara un conflicto social o ambiental”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CFE pasa por alto el derecho a la educación al dejar a niños sin clases: Feliciano Castro

El Gobernador está gestionando ante CFE una solución inmediata a la ausencia de luz...

Inicia proceso de Preinscripciones en Línea COBAES 2025-2026 con más de 12 mil espacios disponibles

Culiacán, Sinaloa. – El proceso de Preinscripciones en Línea COBAES 2025-2026 inició el 4...

El mes de enero cerró con 138 casos, 24% menos que en octubre de 2024

Baja incidencia de homicidio doloso en Sinaloa por tercer mes consecutivo Culiacán, Sin.- Durante los...

Aseguran explosivos improvisados y laboratorio clandestino en diferentes municipios

• Estos resultados tuvieron lugar en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá y Mazatlán. Culiacán,...

Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027

La última serie del Caribe en suelo sonorense se festejó en el 2013 Hermosillo será...

México, socio comercial número 1 de EU por segundo año seguido

La Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que en...

Peso cae por tercera jornada al hilo en espera de decisión de tasas de Banxico

El peso cotizaba en 20.6260 pesos por dólar, con una pérdida de 0.29%, también...