Enfrentamiento entre civiles armados y policías deja ocho muertos en Yuriria, Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres policías estatales lesionados y ocho civiles armados muertos, fue el resultado de un enfrentamiento en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

Tres policías estatales lesionados y ocho civiles armados muertos, fue el resultado de un enfrentamiento en la comunidad Buenavista, municipio de Yuriria, Guanajuato.

El incidente se registró a las 7 de la mañana de este lunes cuando los elementos de seguridad, acompañados por efectivos del ejército, ingresaron a la comunidad para realizar trabajos de patrullaje, sin embargo, fueron agredidos por civiles armados.

Como resultado del operativo, tres policías estatales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, en tanto que ocho presuntos agresores perdieron la vida.

En el lugar de los hechos se aseguraron 12 armas largas, un vehículo con reporte de robo, chalecos balísticos, una motocicleta y una camioneta, ambas con reporte de robo.

Asimismo, como parte del seguimiento operativo, fue localizada una camioneta sin placas de circulación y con reporte de robo vigente.

Según información preliminar, este vehículo podría estar relacionado con el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, en el que integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron con integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que cobró la vida de dos uniformados.

La camioneta también se vincula con otros ataques contra autoridades municipales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Democracias que votan, poderes que se concentran

Hay algo que está cambiando en América Latina, pero no siempre se ve con...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alista la FACES de la UAS la novena edición de la “Expo Emprende 2026”

La exposición, presentación y evaluación de proyectos se llevará a cabo el próximo 27...

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...