Murió Claudia Baccarinni, la mujer más anciana de Italia, a los 114 años

Baccarini murió “serenamente” en Noche Buena, así lo confirmó el alcalde de su localidad.

La mujer más longeva de Italia, Claudia Baccarinni, ha fallecido a la edad de 114 años en su localidad natal, Faenza (norte), según declaró este viernes en un comunicado el alcalde de esa población, Massimo Isola.

Baccarini murió “serenamente” el pasado 24 de diciembre tras una vida de 114 años y 72 días de vida.

“En nombre de la ciudad, del ayuntamiento y a título personal, expreso el más sentido pésame a todos quienes la querían y a su familia. La señora Claudia fue uno de nuestros símbolos, testimonio valioso de nuestra historia colectiva”, escribió el regidor en Facebook.

Baccarini nació en Faenza el 13 de octubre de 1910 y tuvo diez hijos de su matrimonio con Pietro Baldi, quien fue alcalde de esta ciudad entre 1951 y 1956, según informan los medios locales.

Con su fallecimiento, la mujer más longeva actualmente viva es Lucia Laura Sangenito, de 114 años y 35 días de vida, natural de Stuno (sur).

Italia es el país más envejecido de Europa, con una media de edad de 48,4 años, según Eurostat.

Las personas que superan el centenario en Italia ascienden a 22.552 y el 81 % son mujeres, de acuerdo a un informe del 1 de enero de 2024 del Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Esto revela que en una década, las personas que han superado el siglo de vida han aumentado en un 30 %, ya que en 2014 eran 17.252, indica el Istat.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Cambiar funcionarios no cambia la realidad de Sinaloa”: Sergio “Pío” Esquer

Culiacán, Sin.— Ante la reciente reestructuración del gabinete anunciada por la gobernadora interina Graciela...

DIF entrega sillas de ruedas para fortalecer la autonomía y la inclusión de personas con discapacidad de 10 municipios del Estado

Culiacán, Sinaloa.– El Sistema DIF Sinaloa entregó 31 sillas de ruedas activas a personas...

“Gracias por hacer de Sinaloa un gran destino:” Graciela Domínguez entrega el premio Orgullo Sinaloense 2026

La mandataria estatal reconoció a quienes a través del turismo salvaguardan la riqueza histórica,...

Durante septiembre, 145 vehículos fueron puestos a disposición del MP en Sinaloa

De este total, 111 corresponden a la Zona Centro, 25 a la Zona Sur,...

Se salva por centímetros: un tronco ‘volador’ pasa rozando la cara de un hombre (VIDEO)

Un hombre estuvo a punto de sufrir un grave accidente mientras trabajaba en una...

Detenido hace fuga ‘imposible’ de su celda en Brasil (VIDEO)

Un hombre detenido por violencia doméstica escapó de una celda en Florianópolis, Brasil, al...

Decomisan en el AICM equipaje con 8.6 kilos de cocaína oculta en artesanías

Ciudad de México. Autoridades federales aseguraron 8.6 kilos de cocaína ocultos en 20 piezas...