En dos municipios, los alcaldes han anunciado sanciones económicas para los empresarios que se nieguen a acatar las medidas implementadas en la tercera ola
Guasave Sin,. A los empleados municipales que no se hayan aplicado la vacuna contra la Covid-19, no se les permitirá seguir trabajando a los ayuntamientos de Guasave y Salvador Alvarado, informaron las presidentas de estos dos municipios.
La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, señaló que el Certificado de Vacunación será obligatorio para todos los trabajadores del ayuntamiento, y quienes no lo tengan, podrán ser dados de baja.
Mientras que, en Salvador Alvarado, la presidenta Pier Angely Camacho Montoya, dijo que todos los servidores públicos deberán poner el ejemplo a la ciudadanía, y negarse, podría ser un motivo para impedirles seguir trabajando.
Advirtieron que, en Sinaloa comenzaron la vacunación para los mayores de 18 años de edad, así que todos los empleados de ambos ayuntamientos tuvieron la oportunidad de inmunizarse, por lo que no hay pretexto para no contar con un certificado.
A quienes estuvieron enfermos cuando les tocó administrarse la dosis, les darán oportunidad de registrarse y acudir en las próximas semanas, para que continúen trabajando, pero quienes no lo hicieron por cualquier otro motivo, serán dados de baja.
Ambas alcaldesas quieren dar el mensaje de que todas las personas que atienden a la ciudadanía, están protegidas contra la Covid-19, e incentivar a la población a vacunarse, para disminuir la cadena de contagios.
Hasta el momento ninguna ha considerado extender esta exigencia al sector privado, como es el caso de los ayuntamientos de Mazatlán y Culiacán, donde comenzaron la obligatoriedad del Certificado de Vacunación para ingresar a todos los espacios públicos, lo que no ha sido bien visto por todos.
Tanto en Mazatlán como en Culiacán, se han registrado manifestaciones de rechazo a esta medida, grupos de personas han salido a las calles para exigir que se detenga esta medida, por considerarla violatoria a los derechos humanos.
Sin embargo, en los dos municipios, los alcaldes, han anunciado sanciones económicas para los empresarios que se nieguen a acatar esta medida, implementada a raíz de la tercera ola de contagios en la entidad.