Gerardo Mérida Sánchez deja la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En su lugar quedará Óscar Rentería Schazarino, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán.

​El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, presentó su renuncia al cargo al gobernador Rubén Rocha Moya para convertirse en el segundo que dimite del puesto durante la actual administración. Mérida Sánchez llegó en relevo de Cristóbal Castañeda Camarillo, quien presentó su renuncia en agosto de 2023.

Mérida Sánchez deja el cargo en medio de una batalla intestina del crimen organizado que ha cobrado la vida de más de 600 personas del 9 de septiembre a la fecha, y con un estado que dejará la cifra más alta en homicidios dolosos desde 2018.

El anuncio lo realizó la mañana de este sábado 21 durante la conferencia de prensa que realiza en conjunto con el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

En sustitución de Mérida arribará al cargo Óscar Rentería Schazarino, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien viene de ocupar el cargo como comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán.

El relevo se da en la víspera de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa este domingo 22 en Mazatlán, para una gira en donde encabezará eventos de los programas del bienestar, y su primera reunión con Rubén Rocha desde que se convirtió en presidenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...

“Llovía pelotas de golf”: brutal granizada azota Estados Unidos (VIDEOS)

Una severa tormenta descargó a inicios de esta semana granizo de gran tamaño en...

Consume 14 tequilas en un crucero, se cae y logra 300 mil dólares de indemnización

La compañía naviera señaló que discrepa del veredicto del jurado y planea presentar una...

Trump vuelve a compartir imagen religiosa junto a Jesús

El presidente estadunidense Donald Trump compartió una imagen en su cuenta de Truth Social...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Educación y cobertura universal, la apuesta de la UAS para atender las causas de la violencia: rector

Participa Jesús Madueña en mesa estratégica con el Gabinete de Seguridad Nacional El Rector de...

Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional: Rocha Moya

Se reforzarán operativos, además del C5, y se mandarán refuerzos cuantas veces sea necesario. Culiacán,...