Despliegues coordinados entre la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales derivaron estos resultados
Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron a cinco civiles en distintos hechos, uno por asalto a comercio, y otro por violencia familiar en Culiacán, y tres más luego de un enfrentamiento en Rosario; también había armas y cargadores, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre.
En la Conferencia de Vocería, el subsecretario de Seguridad dio a conocer que, tras recibir un reporte sobre un enfrentamiento en Rosario, elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipal se desplegaron en la zona y lograron asegurar a dos masculinos, tres armas largas, un fusil calibre .50, cargadores, chalecos balísticos y cascos.
En otro operativo, se llevó a cabo una detención en Culiacán de un joven en una tienda de conveniencia a punto de llevar a cabo un asalto, lo cual se logró captar y asegurar por parte de las corporaciones; trascendió que ya llevaba 20 delitos de este tipo a comercios. Este resultado inhibe que la persona continúe con estas actividades ilícitas.
Así también, Garcia Alatorre indicó que, en la Alturas del Sur, en la ciudad capital, policías estatales de la Unidad de Género, detuvieron a una persona por violencia familiar; la afectada fue acompañada a psicología y a proceder con su denuncia.
Estas acciones y resultados conjuntos por parte de las Fuerzas de Seguridad suman en beneficio de la ciudadanía para brindar la tranquilidad que merecen.