Culiacán, Sinaloa.- “Hay que proteger las lenguas originarias, hay que sentirnos orgullosos de dónde venimos, de lo que somos, del trabajo honrado, del trabajo duro, porque eso es lo que significa la fortaleza del pueblo”, dijo el Senador Enrique Inzunza Cázarez durante una de las asambleas informativas que sostuvo con vecinos de comunidades indígenas del centro de Sinaloa.
Durante un encuentro recibió la bienvenida en lengua indígena por parte de la comunidad de Chuchumicari.
“Chuchumicari es un pueblo orgulloso de sus raíces indígenas y saludamos a dos personas extraordinarias: doña Eduviges Fierro, quien nos dio la bienvenida, y a don Aldegundo Armenta, a quien le gustó escuchar que nos los dejó encargados el Presidente López Obrador”, dijo.
“Fue un privilegio hablar con ellos. Vamos a volver, porque la Cuarta Transformación es un movimiento del pueblo”, comentó.
En su recorrido también visitó La Trinidad, Guasave.
“La Trinidad, Guasave, es tierra de mujeres y hombres cuatroteístas de cepa, a quienes informamos de las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación que usted impulsa”, escribió en sus redes sociales dirigiéndose a la presidenta de México Claudia Sheinbauma.
“Me dijeron: hágale saber a la Presidenta de México, que estamos con ella a fondo perdido y hasta donde tope, así, en lengua franca de Sinaloa”, concluyó el senador.