¿Se atreverá? “El Vicentillo” testificaría en juicio contra su padre “El Mayo” Zambada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscales de EU que llevan el juicio de Ismael ‘El Mayo’ Zambada no descartan que el hijo del narcotraficante testifique contra su padre.

Fiscales estadounidenses que llevan el juicio de Ismael “El Mayo” Zambada no descartan que el hijo del narcotraficante mexicano testifique contra su padre.

En una misiva enviada, el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, los fiscales aseguran que Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo” “sigue sujeto a los términos de su acuerdo de cooperación con el Gobierno”, por lo que “debe testificar si se le pide que lo haga”.

“El Gobierno no puede estimar en este momento la probabilidad de que llame a Zambada Niebla a testificar, pero esperamos que esté en la lista de testigos del Gobierno como un posible testigo”, afirmaron.

Los fiscales argumentan que pueda haber posible conflicto de interés por parte del abogado Frank Pérez, que representa a “El Mayo” y fue defensa de Niebla.

Los fiscales señalan que el abogado podría obtener cierta información confidencial regida por el privilegio abogado-cliente que podría comprometerlo a la hora de representar al acusado en el asunto ante la Corte.

Asimismo, subrayan que podría obtener información que podría afectar el acuerdo de cooperación de Niebla y su condición de cooperador del Gobierno, lo que le obligaría a incumplir los deberes que le debe al acusado o impediría al abogado actuar en interés del acusado.

Por último, los fiscales enfatizan que si hay un juicio y el Gobierno llama a Zambada Niebla como testigo contra el acusado, Pérez podría no estar en condiciones de interrogar eficazmente a Zambada Niebla debido a deberes de lealtad que le deben a ambos clientes derivados de una relación abogado-cliente.

Zambada Niebla testificó en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, y el testimonio de Zambada Niebla en ese juicio implicó directamente al acusado.

Niebla fue sentenciado en el Distrito Norte de Illinois a 15 años de prisión y una pena de libertad supervisada, que ya ha cumplido. Aunque ha completado su tiempo de encarcelamiento y libertad supervisada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...