“Morena quiere robarse el dinero del Infonavit”, advierten diputados del PAN en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. Los legisladores del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra de la iniciativa promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para llevar a cabo modificación en la Ley Federal del Trabajo y Ley del Infonavit.

En rueda de prensa, la diputada local, Roxana Rubio y el diputado, Jorge González afirmaron que con la propuesta de la presidenta Sheinbaum, se pone en riesgo el dinero de miles de mexicanos que han hecho sus aportaciones debidamente al Infonavit, específicamente más de 2 billones de pesos que Morena busca manejar a discreción.

Roxana Rubio Valdez advirtió que, con la creación de una empresa filial a Infonavit, apegada al gobierno de Morena, se pretende manejar el recurso de los trabajadores como si fuera un recurso público.

“Además permite la creación de una empresa filial a Infonavit o bien, a la administración de Morena para manejar un recurso público que al final de cuentas le pertenece a cada uno de los trabajadores que hacen debidamente sus aportaciones al Infonavit”, dijo.

Dijo que quieren concentrar las aportaciones del Infonavit, como lo hicieron con PEMEX, empresa de gobierno que en el sexenio de Andrés López Obrador perdió más de 900 mil millones de pesos.

“Es pertinente que se clarifique, y se detalle como es que esta empresa filial va a operar y como van a manejar los recursos porque no podemos permitir que una vez más, Morena priorice la centralización de la administración pública ignorando todo cumplimiento de las leyes de transparencia y principios de rendición de cuentas”, dijo.

Por su parte, el legislador del PAN, Jorge González detalló que, la propuesta también prevé la eliminación de órganos colegiados al interior del Infonavit lo que dejaría desamparados a los trabajadores y sin el derecho de manejar sus propios recursos.

“Como ya lo he dicho, Morena quiere darle más poder al poder, es administrar a su libre albedrío, sin ningún contrapeso el dinero que es de todos nosotros”, dijo.

La discusión de la iniciativa sobre el Infonavit, se pospuso hasta el mes de enero en la Cámara de Diputados a nivel federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño se vuelve viral con disfraz casero de lavadora

La creación fue compartida por su familia, que destacó el trabajo realizado para elaborar...

La “conchasúchil”, el pan viral que reivindica el Día de Muertos

El objetivo central de su producción es aprovechar la atención mediática para revalorizar el...

Existen perfumes que evocan el olor de la sangre y el metal

La perfumería explora fragancias poco convencionales que evocan el olor del hierro, la madera...

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...