Acusan a ‘polis’ de realizar posada con stripper en Veracruz; autoridades se deslindan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un video del evento, que muestra a una bailarina vestida de Santa Claus realizando un baile frente a policías, se viralizó en redes sociales.

Fuertes críticas generaron la celebración de una posada navideña presuntamente organizada por policías estatales en las instalaciones del Mando Único en Córdoba, Veracruz, debido a que los organizadores incluyeron un espectáculo de striptease en el evento, al que también asistieron mujeres policías.

La Policía Municipal de Córdoba, reconocido como un Pueblo Mágico, se deslindó de la organización y asistencia a dicha posada, aclarando que no tuvieron ninguna participación en el evento.

​Un video grabado durante la celebración se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa a una bailarina vestida de Santa Claus realizando un espectáculo frente a los asistentes.

Ante las críticas, la Policía Municipal de Córdoba emitió un comunicado en el que reafirma su desvinculación con el festejo:

“La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana desmiente que hayan participado elementos de la Policía Municipal en el video que circula en redes sociales sobre un festejo navideño llevado a cabo”. 

“Asimismo, aclara que las instalaciones del Mando Único están dadas en comodato a la Policía Estatal”.

La administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Martínez Flores, subrayó que el respeto a las mujeres es un principio fundamental y que los valores éticos son pilares en el actuar de la Policía Municipal.

En el video viral, se observa a varios elementos policiales, presuntamente pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comisionados en este municipio, participando en un convivio navideño en las instalaciones del Mando Único. 

Durante el evento, aparece una mujer realizando un baile en ropa interior.

Ante la difusión del material, algunos portales informativos señalaron erróneamente que los participantes eran elementos de la Policía Municipal de Córdoba. 

Al respecto, las autoridades municipales desmintieron esta versión, calificándola de desinformación basada en especulaciones sin sustento.

Por ello, tanto la Corporación Municipal como el ayuntamiento de Córdoba se deslindaron de cualquier intervención de su personal en los festejos mostrados en el video. 

Asimismo, reiteraron que los elementos que aparecen en la grabación no pertenecen a la Policía Municipal y que el evento tuvo lugar en instalaciones administradas por la Policía Estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro muertos, ocho vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Impulsan formación acuícola con entrega de 3 mil alevines en el CETMAR 28 de Altata

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya reafirma su compromiso de...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...

El deporte adaptado en Culiacán está de fiesta; JDGM coloca primera piedra de Unidad Deportiva Inclusiva

“Sabíamos que hacía falta y hoy comienza a ser una realidad”: inicia construcción de...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...