El horario de verano fue adoptado por el gobierno federal durante la Primera Guerra Mundial.
El presidente electo, Donald Trump, anunció que trabajará para eliminar el horario de verano de Estados Unidos, ya que resulta “inconveniente y muy costoso”.
En su cuenta de X (antes Twitter) publicó que el Partido Republicano hará todo lo posible para la medida de cambiar la hora.
El horario de verano fue adoptado por el gobierno federal durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo, era impopular entre los agricultores y fue abolido rápidamente.
Asimismo, se recordó que muchos estados experimentaron con sus propias versiones hasta que en 1967 se reintrodujo en todo el país.
“El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”, indicó.
The Republican Party will use its best efforts to eliminate Daylight Saving Time, which has a small but strong constituency, but shouldn’t! Daylight Saving Time is inconvenient, and very costly to our Nation.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 13, 2024
El horario de verano fue adoptado por el gobierno federal durante la Primera Guerra Mundial, pero fue impopular entre los agricultores y fue abolido rápidamente.
Muchos estados experimentaron con sus propias versiones hasta que en 1967 se reintrodujo en todo el país.
El Senado estadunidense, controlado por los demócratas, en 2022 presentó un proyecto de ley que, al igual que el plan de Trump, pondría fin al cambio de hora dos veces al año, en favor de una “nueva hora estándar permanente”.
Pero la Ley de Protección de la Luz Solar proponía el cambio opuesto, quedar permanentemente al horario de verano en lugar de eliminarlo, para dar paso a tardes más luminosas y menos viajes a casa en la oscuridad para estudiantes y oficinistas.
El proyecto de ley nunca llegó al despacho del presidente Joe Biden, ya que no fue aprobado por la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos.
El senador por Florida, Marco Rubio, presentó la había presentado en 2021, que está a punto de incorporarse a la administración entrante de Trump como secretario de Estado.
En ese entonces, señaló que los estudios habían demostrado que un DST permanente podría beneficiar a la economía.