El alcalde Geovani Escobar y el jefe de Servicios de Vigilancia y Circulación, Benjamín Carrasco Rentería, hacen la recomendación de portar luces en las bicicletas para evitar accidentes.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de proteger la integridad física de las personas que acuden a realizar paseos en bicicleta de La Cruz a playa Ceuta y por cualquier otra vialidad, el alcalde Elota, Geovani Escobar Manjarrez hizo un llamado a la ciudadanía a acondicionar sus bicis con los accesorios necesarios para que sean visibles ante el resto del tránsito.
El presidente municipal mencionó que desde el inicio de la pandemia, los elotenses han tomado como una medida de esparcimiento realizar recorridos en bicicleta, lo cual aplaudió, sin embargo, dijo, este deporte debe realizarse de manera responsable para evitar accidentes.
La recomendación realizada por las autoridades municipales es usar luces en la parte trasera de las bicicletas, mismas que permitan a otros usuarios poder verlos a una distancia considerable, de igual menara se sugiere realizar estos paseos mientras haya luz solar, previendo que el regreso de playa Ceuta a la cabecera municipal no sea tan tarde.
“Veo bicicletas que no traen luz atrás y a veces se les hace un poco tarde y, ya viendo la luz el carro disminuye la velocidad, porque a veces no se ven en corto y eso puede provocar un accidente… tengan cuidado en esa vialidad”.
“Obviamente hay que ejercitarnos, buscar los espacios, como este deporte importante, pero hay que tomar medidas porque son carreteras muy transitadas, estamos trabajando también para que en los próximos días ya tengamos iluminado hasta playa Ceuta”, precisó Escobar Manjarrez.
El primer edil mencionó que se están ejecutando proyectos de iluminación en diversas vialidades, por lo que prevé que en un mes y medio aproximadamente, la vialidad que conduce a playa Ceuta ya cuente con alumbrado, asimismo, se han realizado diversas gestiones con Gobierno del Estado para la construcción de una ciclo vía en este tramo carretero.
Por su parte, el jefe de Servicios de Vigilancia y Circulación, Benjamín Carrasco Rentería, hizo un exhorto a los automovilistas que circulan por esta carretera a manejar con precaución, pues dijo, en caso de un accidente, quien tiene la desventaja de sufrir más daño es el ciclista por el tipo de vehículo.
“Las bicicletas pedirles que las acondicionen con accesorios, de tal manera que el conductor del automóvil los pueda ver, se pueda percatar de su presencia, de igual forma al conductor del automóvil pedirle que tenga mucho cuidado, que cuiden del ciclista, ya que por el tipo de vehículo está en desventaja”, mencionó.