Grupos teatrales de la UAS demuestran su talento en el Concurso Estatal Universitario de Pastorelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ganadores del 6to. Concurso se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

Con la participación de aproximadamente 10 grupos teatrales, autoridades de cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha, en el Teatro Universitario, la 6ta. edición del Concurso Estatal Universitario de Pastorelas en el que el ingenio y la creatividad de los participantes se hizo presente.

Al dar la declaratoria inaugural, el maestro Homar Medina Barreda, director General de Extensión de la Cultura mencionó que este es uno de los eventos más esperados por la comunidad universitaria y que, aunque, por el clima de inseguridad en el estado se pensó en suspenderlo, consideró que el fomento cultural es fundamental para la construcción de una mejor sociedad.

“Hubiera sido muy fácil cancelar, pero la cultura ha sido el escudo más importante que ha tenido la comunidad para salir de las peores situaciones (…) que bueno que estamos todos aquí y que el teatro siga siendo una de las partes fundamentales de nuestra extensión de la cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expreso.

A su vez, el maestro Alberto Bueno Beltrán, coordinador de Artes Escénicas agradeció a las autoridades universitarias y dependencias que contribuyeron para la realización de este evento que se ha llevado a cabo por 6 años ininterrumpidos. De la misma forma, reconoció el compromiso de los participantes y los conminó a no rendirse y siempre dar lo mejor de ellos en el escenario.

“Que hayan llegado aquí demuestra que sí son gente de teatro y que van a superar las adversidades y que van a jugar a creer, aunque no haya motivos para creer y los quiero felicitar”, manifestó.

El concurso dio inicio con la obra “La pastorela que salió mal” a cargo de estudiantes de la Licenciatura de Educación Artística, quienes dejaron de manifiesto su talento en una esta representación teatral en el que de manera divertida narraron el camino de los pastores para adorar al Niño Jesús.

Cabe decir que el concurso está dividido en tres categorías, en esta ocasión tocó el turno a los grupos perteneciente a la categoría A, conformada por unidades académicas relacionadas con el arte y talleres artísticos. El jurado calificador evaluará elementos como el trabajo en conjunto, la creatividad y el manejo de los recursos escénicos. Los ganadores del 6to. Concurso Estatal Universitario de Pastorelas de la UAS se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...

Presentan Ingeniería de Medios, plataforma tecnológica para abordar problemas agropecuarios, ambientales, entre otros

Auspiciado por CONFÍE y el Instituto Tecnológico de Guasave, el especialista ucraniano Igor Gonytskyy...