Salinas de Gortari reaparece en un podcast y se declara “desempleado”

spot_imgspot_imgspot_img

El expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en el podcast de la revista Nexos denominado ‘La Invención de América del Norte’

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México (1988-1994), reapareció en un podcast en donde dijo que está desempleado.

En el podcast ‘La Invención de América del Norte‘, producido por la Revista Nexos, el exmandatario mexicano apuntó que ya no recibe su pensión debido a que “alguien” le quitó dicha prestación, en referencia al también expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Me llamó Carlos Salinas de Gortari soy desempleado porque pensionado ya no, ahora que alguien nos quitó las pensiones”, dijo.

“Me dedico a la investigación y reflexión sobre temas históricos”, puntualizó en su intervención.

Salinas de Gortari recordó en dicho podcast cómo fue la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

“Dimos el paso para negociar el Tratado de Libre Comercio y hubieron voces con válida preocupación que dijeron ‘oigan, esto es vincularnos mucho con lo de fuera’, pero de fuera veníamos y lo que hemos hecho grandioso los mexicanos es lograr asimilar esa información absorbida por diversas corrientes”, destacó.

“Fue algo que sorprendió a muchos países del mundo, que un país de los que se llamaban ‘en vías de desarrollo’ o del llamado ‘tercer mundo’ decidiera vincularse a la economía más grande del mundo que además resultaba ser su vecino inevitable”, indicó.

El expresidemte mexicano recalcó que el actual T-MEC, firmado en 2018, es “el producto de un esfuerzo colectivo”.

También habló sobre su gobierno y el mote de “neoliberales”, donde dejó dejó en claro que tanto él como su equipo de Gobierno eran “pragmáticos” guiándose por los principios del llamado “liberalismo social”.

“Pero teníamos valores, principios, una filosofía que es servir a la gente, predicar con el trabajo y abrazar la libertad y la justicia”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU: “Es un tema político”

El diputado aseguró que la información que ha circulado es “falsa” y se encuentra...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU: “Es un tema político”

El diputado aseguró que la información que ha circulado es “falsa” y se encuentra...

Diputados avalan Cuenta Pública 2024; ASF señaló irregularidades por más de 67 mil mdp

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la Cuenta Pública 2024, correspondiente al...