Estudiante ataca a dos alumnos en preparatoria de Guadalajara; fue detenido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven presuntamente dio aviso horas antes en la plataforma X que cometería una masacre

Un joven agredió con un martillo a dos compañeros al interior de la preparatoria San Andrés ubicada sobre avenida Circunvalación Oblatos en el municipio de Guadalajara.

“Empezamos apenas el curso en octubre, y venía , nada más que no participaba , nada solo se alejaba de todos y sentaba hasta atrás”, dijo un testigo.

Estudiantes de la Preparatoria Privada San Andrés ubicada sobre Circunvalación Oblatos al cruce con la calle Puerto Real, en el municipio de Guadalajara, vivieron una auténtica pesadilla.

¿Cómo fue el ataque en la preparatoria San Andrés?
Alrededor de las 11:00 horas de este sábado mientras realizaban una actividad al interior de su aula de clases, un alumno se levantó de su lugar ubicado en la parte trasera del salón y con un martillo golpeó a dos de sus compañeros sin mediar palabra.

“ No pues todo pasó yo creo que en un abrir y cerrar de ojos, nada más vimos que saco algo de su mochila, no sabemos si primero soltó un golpe ya como pudimos nos jalamos entre nosotros, volteamos y ya lo tenían sometido, fue cuando regresamos y le quitamos las cosas, si desde que inició el curso venía con nosotros, pero muy callado, no hablaba y siempre se sentaba hasta el final, estábamos haciendo una actividad.”, dijo el testigo.

Ante esto de inmediato se alertó a las autoridades, quienes al llegar aseguraron al agresor quien por cierto es menor de edad y pidieron el apoyo de los servicios médicos, pues se tenía a 2 estudiantes lesionados, quienes habían sido golpeados con un martillo en la cabeza.

“A nosotros nos llegó un reporte a C5 Guadalajara donde nos mencionaba que en un centro educativo particular, a dos alumnos lesionados por contundentes ocasionados por un mismo estudiante del plantel. El motivo por el cual personal de esta comisaría acude inmediatamente lugar y efectivamente se tienen dos estudiantes de la preparatoria con contundentes en el cráneo y se tiene asegurado al masculino causante”, dijo el comandante de la Policía de Guadalajara, Israel Guerra.

¿Qué se sabe del atacante en la preparatoria de Guadalajara?
Tras la detención se le decomisó un martillo, una arma blanca , unas pinzas de corte y también tenía en su poder una botella de alcohol.

Al lugar también arribó el padre de uno de los dos estudiantes lesionados quien fue notificado de la agresión, quien refirió que su hijo ingresó en octubre a estudiar, tiene 27 años y combina la prepa abierta con un trabajo.

“Para decirme que a mi hijo lo habían agredido con un martillo en el salón de clases, estaban en clases todos y yo me dejé venir y ya están aquí las patrullas y cuentan que al agresor lo tienen detenido aquí, pero no dejan pasar, está restringido el área.”, comentó el señor Ignacio.

Del agresor los alumnos de este plantel manifestaron que aparentemente formaba parte de una secta, pues incluso antes de realizar el ataque comenzó a transmitir en vivo desde una plataforma de internet

En su presunto perfil de X advertía en días anteriores sobre una masacre que consumaría en el plantel escolar .

La Fiscalía de Jalisco se hizo cargo de la detención y también de las investigaciones correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Por qué octubre es el mes sobre la concientización del cáncer de mama y cuál es la historia del listón rosa?

Octubre es el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama. Desde...

Roban la flor más grande y apestosa del mundo

La planta, originaria de Sumatra, pesa entre 20 y 30 kilogramos y emite un...

¿Pagarías 300 pesos por una orden de tacos? Taquería de Palazuelos se vuelve viral

Tulum genera polémica por vender tacos a precios elevados en un restaurante de Roberto...

Investigador mexicano es despedido en EE.UU. tras usar ChatGPT

Investigador mexicano es despedido en Estados Unidos tras integrar ChatGPT a su rutina. Reportes...

Asesino del abogado David Cohen confesó que le ofrecieron 30 mil pesos por el crimen

El hombre que asesinó al abogado David Cohen dijo a las autoridades de CDMX...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma la Ley...

Asesinan a Gaby Mejía, líder priista, regidora y ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima

La FGE abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género por este hecho. Gabriela...